Twitter

Para qué sirven las listas en Twitter y cómo las creo?

Muchos usuarios de Twitter no han creado listas. Las razones para ello quizás sean porque no le ven utilidad o porque no saben cómo hacerlo. El propósito de este artículo es explicar de una manera sencilla la utilidad de las listas y qué pasos hay que seguir para crear y ver listas en una cuenta Twitter ya existente. Esto último será de utilidad si les convenzo de lo primero!

En mi caso, yo uso las listas para clasificar tuiteros de mi interés, o tuiteros que escriben sobre temas que me interesan. Es posible visualizar qué tuiteros tenemos en una lista propia o una creada por otra persona. También es posible ver los tuits que están enviando en tiempo real. Si además usas cónsolas para manejar tu cuenta Twitter, como Hootsuite o Tweedeck, podrás incluir una columna para visualizar los tweets que están generando esos miembros de la lista.

Crear una lista es algo muy sencillo, si están en la plataforma Twitter.com, debes ir a “Cuenta” y buscar en el Menú del lado izquierdo la opción “Listas”. Ahora debes ubicar un botón a mano derecha identificado como “Crear una lista”. Allí se abrirá una ventana donde debes llenar el nombre de la lista, su descripción y definir si será una lista pública o privada. Ten en cuenta que a la lista pública tendrá acceso todo el mundo y a la privada sólo tú.

 Al abrir una lista se tienen dos opciones, ver los tuiteros que están en la lista o ver los tuits que han enviado los tuiteros que incluiste en esa lista en particular. Una cosa importante es que no es necesario seguir a un tuitero para incluirlo en la lista.
Para seguir una lista pública que otro tuitero haya creado, basta que presiones el botón “suscribirse” y así podrás ver el movimiento de esa lista. Para salirse de la subscrición bastará con el volver a oprimir el botón.
Botón para suscribirse a una lista
Para recomendar o navegar a una lista directamente, el enlace se escribe así:
 
Un ejemplo de cómo se escribe el enlace:
Un ejemplo del enlace incluido en un tuit:
Para estar al día en el acontecer de Venezuela y convertirte en un buen ciudadano, recomiendo seguir a http:/twitter.com/alopezderamos/ciudadaniaactiva
Como verás el manejo de listas es muy sencillo y los beneficios de usarla son muy grandes. Así que no dudes más y empieza ahora mismo a crear tus listas en Twitter.

 

@alopezderamos

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario