Twitter

Cómo iniciar y finalizar el día en Twitter? #TwitterON y #TwitterOFF

En esta oportunidad hablaremos de una de las costumbres que siguen los tuiteros al inciar o finalizar su participación en Twitter en un día en particular.

Para muchos es importante dar los buenos días. Todos asociamos este saludo matutino a una obligación de las personas educadas y de buenas costumbres, pero también es una manera de decir: “ya llegué… acá estoy con ustedes”. Igual es el saludo que hacemos cuando nos retiramos a descansar. Aparte de la etiqueta de desear un buen descanso, al decir “buenas noches” avisamos a nuestro entorno que ya “nos vamos”, que terminamos nuestras actividades en ese día.

Twitter tiene dos hashtags que se usan regularmente para indicar que un tuitero se conecta y se desconecta de Twitter: #TwitterON y #TwitterOFF.

¿Es necesario usar el #TwitterON? No, no es necesario. Cuando una cuenta es de una empresa u organización pública, en general, recomiendo que envíe un tuit que indique a los usuarios que ya está disponible por esa vía, pero no tiene porqué incluir el hashtag #TwitterON como tal. Lo que sí puede hacer, es redactar un tuit que se convierta en su marca, en su sello personal para comenzar el día. A continuación les muestro dos ejemplos de tuits mañaneros que contienen el hashtag:

Y este del locutor y productor de programas de radio y televisión venezolana, Luis Chataing:

Tuit de apertura de Luis Chataing

Hay muchos tuiteros que saludan con un sencillo “Buenos días, ya de vuelta en Twitter”. Seguro que si le dedicas algún tiempo conseguirás ese tuit de inicio del día que podrías usar a partir de mañana.

El #TwitterOFF es similar al #TwitterON. Cuando lo incluyes en un tuit es para avisarle a tus seguidores que ya te vas a descansar y que, por lo tanto, no podrás responder a tuits o mensajes directos que te envíen. Un ejemplo de #TwiterOFF lo conseguirás en la imagen que encontrarás a continuación:

Un #TwitterOFF de mi cuenta Twitter (@alopezderamos).

Si manejas alguna cuenta Twitter corporativa, te recomiendo que incluyas en tu lista de programación de tuits, uno de apertura y otro de cierre. Incorpora en ellos la imagen y marca de la compañía… pero evita dar los buenos días a las 11 am!

@alopezderamos

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario