Twitter

El primer tuit

Muchos de nuestros amigos lectores ya han estado tuiteando desde hace muchos años y es muy probable que no recuerden su primer tuit. Si quieres rescatar ese primer tuit, te interesa seguir leyendo este artículo de nuestro blog Zona 3punto0.

En primer tuit de todos los tiempos fue el que publicó el fundador de Twitter, Jack Dorsey (@Jack) el 21 de marzo de 2006:

La traducción al español podría ser: “poniendo a punto mi Twitter”… y bien que lo hizo, pues ya cuenta con más de 600 millones de usuarios en el mundo, y la compañía tiene un valor en la bolsa de 10.000 millones de dólares!

Pero, ¿cómo puedo buscar el primer tuit? Hay varias formas de rescatar el primer tuit que salió de una determinada cuenta de Twitter. La forma más sencilla, si tiene pocos tuits, es seleccionar la opción que te permite ver los tuits y desplazarte hasta con el cursor hasta el final de la lista. Alli encontrarás tu primer tuit. Lamentablemente si tienes una gran cantidad de tuits esa forma no te servirá. Así que sigue leyendo para que te enteres de otras maneras de lograrlo.

La segunda forma es a través del mismo portal Twitter. Con esta opción no sólo recuperarás tu primer tuit, sino que tendrás un archivo con todos los tuits por ti enviados. Lo que debes hacer es ingresar a tu cuenta Twitter por el portal www.Twitter.com y seleccionar el menú de herramientas que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla (el ícono con forma de engranaje).

Primer paso para obtener el archivo con el histórico de tuits.

Una vez que se desglosa el menú, selecciona la opción “Configuración”. En la opción “cuenta”, ve a la parte inferior de esa ventana y pulsa el botón “Solicita tu archivo”. Twitter te enviará un archivo con el listado de todos tus tuits. El tiempo que Twitter se tome en enviarte el archivo, dependerá del movimiento que tengas en tu cuenta.

Solicitud del archivo a Twitter.com

Otra forma de buscar el primer tuit enviado desde una cuenta de Twitter es usando la aplicación https://discover.twitter.com/first-tweet#. Simplemente introduce tu nombre de usuario y podrás recordar ese primer tuit que te inició en el mundo de los 140 caracteres.

 

La aplicación Discover para la búsqueda del primer tuit.

Como verás el primer tuit puede conocerse por ti o por cualquier persona. Por ello es importante que si piensas comenzar otra cuenta Twitter (o la primera, pues te estás iniciando) dediques un tiempo y redactes un mensaje que marque, de manera clara, cuál será tu estilo en este poderoso medio de microblogging.

@alopezderamos

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario