Twitter

Tienes tu foto de encabezado en Twitter?

Desde el año 2012, Twitter agregó una opción gráfica para personalizar las cuentas en su plataforma de microblogging: la imagen de encabezado[i] (header photo). Esta imagen aparece cuando se busca el perfil del usuario, detrás de la imagen del perfil y encima del histórico de tweets enviados por ese usuario.

 Cuando alguien visualiza nuestro perfil y no hemos seleccionado una imagen de encabezado, aparecerá un fondo negro que no ayuda para nada a la imagen de nuestra cuenta. Esta imagen de fondo no se visualiza desde la mayoría de las aplicaciones para manejar Twitter desarrolladas para telefonía móvil, pero sí cuando alguien nos encuentra a través de un buscador como Google.

Twitter tiene algunos requerimientos para estas imágenes de encabezado. Uno es el tamaño en pixels que debe ser 1252×626 y otro es que el archivo no sea mayor a 5 MB.

Los pasos a seguir son muy fáciles:

Paso 1:Ingresar al portal Twiiter.com y presionar el botón de configuración (ícono en forma de 

engranaje). Éste está ubicado en la parte superior de la ventana. Seleccionar la opción “configuración”.

Paso 2:Hacer click en la opción “perfil” ubicado en el menú de la izquierda de la pantalla. Pulsa el botón “cambiar encabezado”. Allí tendrás dos opciones: eliminar o escoger una foto existente. Selecciona “Escoger foto existente”.

Paso 3:Buscar en la computadora el archivo que quieres usar. Recordar que no debe ser mayor a 5 MB. Ajustar la foto usando la opción que te da Twitter de seleccionar la zona de la foto que quieras que sea visible y la de aumento o disminución de tamaño.

 

Menú inferior con opciones de edición de tamaño y posición de la imagen.

Paso 4: Una vez que estés satisfecho del tamaño y ubicación de la imagen cargada, pulsar el botón “Aplicar” y luego el “Guardar”.

Algo que es importante que tengas en cuenta es que dependiendo de los colores de la imagen del encabezado, dependerá que el texto usado en tu BIO se pueda leer con facilidad o no. Recuerda que las imágenes que uses en tu cuenta Twitter la harán más atractiva a otros tuiteros que decidan seguirte.

Si tu cuenta Twitter personal o corporativa no tiene una imagen de encabezado aún, te recomiendo que subas una que sea de tu agrado y/o esté en línea con la imagen corporativa de tu empresa.

@alopezderamos

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

1 comentario

Deja un comentario