Twitter

Un vistazo a Twitter en la banca venezolana

Escrito por Victor Ramos

Cada banco en Venezuela pareciera tener una estrategia distinta en torno a Twitter. Algunos, pocos, todavía no tienen cuenta en este medio.

Solo dos de los catorce bancos analizados (Banesco, Exterior) aplican la política de reciprocidad en Twitter, siguiendo de vuelta a aquellos que lo siguen (follow 1×1). Esta estrategia, ciertamente trabajosa, tiene la ventaja de establecer un canal directo de comunicación con aquellos que nos siguen, permitiendo el tratamiento en privado de consultas y reclamos.

Banesco, con más de 400 mil seguidores, comanda la lista de cuentas Twitter en Venezuela, seguido del banco Provincial.

Banesco es también el banco que más tuitea, con más de 160 mil trinos, más que cuadruplicando a sus más cercanos competidores (Provincial y Caribe).

Número de tuits enviados a través de cuentas Twitter de bancos venezolanos.

Observando los nombres de las cuentas de los distintos bancos,


Podemos conseguir uno de los problemas que enfrentamos al abrir una cuenta en Twitter: es posible que el nombre que más nos guste ya esté tomado y nos toca entonces buscar una opción alterna. De allí que sea importante para su empresa “reservar” el nombre de su compañía en Twitter lo más pronto posible, independientemente si se ha tomado o no la decisión de participar activamente allí. A tal efecto, solo basta registrar el nombre, asociado a un correo electrónico, con un password seguro. Lo ideal incluso es reservar más de un nombre, pensando en las distintas combinaciones que pudieran resultar familiares para aquellos que nos busquen en un futuro cercano.
Si está interesado en seguir los trinos bancarios, puede aprovechar esta lista pública, disponible en nuestra cuenta @3punto0:

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario