Twitter

Dos preguntas básicas sobre Twitter: Sabrás las respuestas?

Hace poco una amiga me hizo dos preguntas sobre el manejo de su cuenta Twitter, preguntas que también me han hecho otras personas que son tuiteros de experiencia. Son esas cosas, que aun siendo básicas, no se hacen todos los días, por lo que puede generar dudas razonables al momento de tener que hacerlas. A esas dos preguntas básicas y a sus respuestas, dedico este artículo del Blog de la Zona 3 punto 0.

Primera pregunta: ¿Puedo cambiarle el nombre a mi cuenta Twitter? Respuesta: Si, si se puede.

En los talleres básicos que he dictado sobre Twitter, he conocido personas que no están satisfechas con el nombre del usuario que tienen en su cuenta de microbbloging. Muchos de ellos no eligieron su nombre, ya que un familiar, generalmente uno muy joven, le hizo el favor de abrirle la cuenta y le colocó un “username” no acorde con su estilo. Por ejemplo, @abuelapepeada, @xwoman_59 o el @elpapipucho.

Podría ser también que se está desarrollando un nuevo producto y se decide cambiar el nombre cuando ya se había abierto la cuenta de Twitter. En cualquier caso, el cambio de nombre de usuario (@username) puede ser realizado en cualquier momento. Algo que es importante resaltar, es que no es bueno tomar esta acción como una costumbre, pues podremos confundir a nuestros seguidores y hasta alguien puede pensar que somos una cuenta spam.

Ingrese a la plataforma www.Twitter.com y siga estos sencillos pasos: 1. Pulse el botón de engranaje en el tope superior derecho de la pantalla. 2. Seleccione la opción “configuración” en el menú desplegable.

Pasos 1 y 2 para cambiar nombre de usuario de Twitter.
 3. Verifique que en el menú que aparece a la derecha esté seleccionada la opción “cuenta”. 4. Cambie el nombre del usuario en la primera casilla. Note que también puede cambiar el correo asociado a la cuenta Twitter, así como también el idioma,  la ubicación y zona horaria.
Pasos 3 y 4 para cambiar el nombre de usuario de Twitter.
Guarde los cambios y ya tiene un nuevo nombre de usuario!
Segunda pregunta: ¿Puedo borrar mi cuenta de Twitter? Si, se puede. Pero piénselo bien antes de hacerlo.
 
Cada vez que me preguntan si se debe borrar una cuenta de Twitter respondo lo mismo: ¿por qué quiere borrarla? Como respuestas he tenido que la compañía ya no existe, que lamentablemente la persona desapareció, que me equivoqué creándola y no era así que la quería. Todas las respuestas son razonables, pero hay que pensar si la cuenta no puede solo cambiarse o ajustarse, si la finalidad es similar y si se le avisa a los seguidores que hasta ese momento tiene del cambio que se le va a dar. En el caso que la persona haya desaparecido, no necesariamente lo correcto es borrar su huella digital… y Twitter forma parte de esa historia.
 
Como la idea es decirles cómo se hace, sigamos con la explicación. De nuevo hay que navegar a la página de Twitter. Pulsar engranaje  seleccionar “configuración” del menú desplegable. Estando en el menú “cuenta” (la misma ventana que para cambiar el nombre de usuario) moverse hasta el final de esa página. Allí verán el botón “desactivar”. Pulsar ese botón y reiterar que desean desactivar la cuenta. Twitter les pedirá su password para poder hacer esta operación. Una vez realizado este procedimiento, la cuenta Twitter estará desactivada por 30 días, pasado este tiempo Twitter la eliminará completamente. Si se cambia de opinión, y  no han pasado los 30 días, se puede reactivar la cuenta. Para hacer esto solo basta con volver a entrar en la cuenta de la manera usual.
 
Opción para desactivar una cuenta de Twitter.
Espero que esta información haya sido de tu interés… Si es así o tienes alguna pregunta, usa la cajita que aparece en la parte inferior de este artículo!
 
@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario