Redes sociales

Cómo seguir el Mundial Brasil 2014 a través de las redes sociales?

Escrito por Victor Ramos

No hay duda que las redes sociales virtuales cumplirán un rol protagónico en el campeonato mundial a escenificarse en Brasil a partir del 12 de junio. Twitter es la herramienta por excelencia para seguir las incidencias del mundial en tiempo real y seguramente se reportarán diversos records de tráfico en esta red a lo largo del campeonato. En la final de 2010 se reportó la participación simultánea de aficionados de 172 países, escribiendo en 27 idiomas, con tráfico tope de casi 4 mil tuits por segundo. Cuatro años más tarde, las cifras serán significativamente más elevadas, como complemento de la clásica cobertura de televisión y radio.

Algunos podrían pensar que una buena forma de seguir el mundial sería conectarse directamente con los protagonistas, aunque lo cierto es que no todos los futbolistas son activos en las redes sociales y aquellos que las usan podrían tener limitaciones (Francia, por ejemplo) en su utilización durante el mundial. En www.softonic.com crearon un once ideal con futbolistas activos en las redes (Twitter y Facebook). Con la excepción de Yaya Toure, todos son millonarios en la lista, tanto en términos de seguidores en Twitter como en likes de Facebook.

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de grandes estrellas, con una influencia de 92 en términos de Klout, apalancadas por sus 26 millones de seguidores en Twitter y 82 millones de likes en Facebook. No es de extrañar que CR7 haya sido incluido por la revista Time entre los 100 personajes más influyentes del mundo en 2014.

De los 11 jugadores mencionados, 6 participan en la liga española, 4 en la inglesa y el restante (Chiellini) en la italiana. Un gran ausente en esta lista es sin duda Leo Messi, por el hecho de no poseer cuenta Twitter.

Encontrarán esta lista pública disponible en https://twitter.com/3punto0/lists/once-ideal-brasil-2014, en caso que les pueda ser de utilidad.
Volviendo al tema de seguimiento del mundial, una opción es buscar las etiquetas más populares. Pensamos que #Mundial2014 será una de las más usadas, pero es posible que se popularicen otras. Tweetdeck y Hootsuite son dos herramientas muy útiles para seguir, en distintas columnas, listas, personalidades del deporte o hashtags.Otra forma de seguir el mundial es a través de páginas deportivas especializadas y expertos. Acá les coloco una lista de 9 cuentas, que agrupa a 5 expertos venezolanos y 4 cadenas de noticias. https://twitter.com/3punto0/lists/once-ideal-brasil-2014
Falta o sobra alguno? Escríbanos con su feedback.De acuerdo a Goldman Sachs, la selección de Brasil tiene un 48,5% de probabilidad de resultar campeón. En la tabla que sigue están las probabilidades de las otras selecciones y su clasificación actualizada de acuerdo a FIFA.

Por último, en caso que usted tenga la suerte de viajar a Brasil a ver el mundial, acá encontrará una lista de aplicaciones que pueden ser útiles (alojamiento, comida y turismo) durante su estancia en el gigante amazónico.

En caso de estar interesado en alguna de las estadísticas que presentamos, escríbanos a contacto@zona3punto0.com o a @3punto0 y con gusto se las proporcionaremos.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

3 Comentarios

Deja un comentario