Deportes

James Rodríguez – brilla en el Mundial y en Twitter

Escrito por Victor Ramos

Con apenas 22 años, el camiseta 10 de Colombia, James Rodríguez, deslumbra al mundo con su maestría en el manejo del balón y su destreza goleadora. 5 goles en 4 partidos lo ubican en la delantera del Mundial 2014, por delante de grandes estrellas consagradas, llenando de ilusión al pueblo colombiano y buena parte de Suramérica.

James es el líder goleador del Mundial Brasil 2014

James es el líder goleador del Mundial Brasil 2014

Con este impulso James se ubica en la posición número 12 en Colombia, lista que encabezan @Shakira y @Juanes.En los MSV su hazaña no es menos extraordinaria: a partir del comienzo del #Mundial2014, su cuenta Twitter @JamesDRodriguez ha crecido en 422.356 seguidores, a un ritmo de 23 mil seguidores nuevos por día, llegando a su cúspide el día 28, cuando el país tuitero se rindió a sus pies ante sus dos goles contra Uruguay, los únicos del partido. 112.888 nuevos seguidores alcanzó ese día, de acuerdo a cifras disponibles en http://www.twitter-colombia.com.

Tabla de Tuiteros colombianos con mayor número de seguidores. Fuente: http://www.twitter-colombia.com

Tabla de Tuiteros colombianos con mayor número de seguidores. Fuente: http://www.twitter-colombia.com

A nivel de influencia (Klout), James se ubica en séptimo lugar en Colombia. Solo superado por @Shakira, @Juanes, @Falcao, @CarlosVives, @JuanManSantos y @NoticiasCaracol.

Influencia de personalidades colombianas. Fuente: Klout.

Influencia de personalidades colombianas. Fuente: Klout.

La gran calidad de los tuits de James es en buena medida responsable de su fenomenal éxito en Twitter. Su trinos son cortos y emotivos, retuiteados por decenas de miles de seguidores.

James_tuits_junio_2014

Tuits de @JamesDRodriguez más retuiteados en junio. Fuente: http://www.twitonomy.com/

Nos interesa mucho saber tu opinión sobre este tema o sugerencias que tengas para próximos artículos en este Blog! Puedes enviar un tweet con el hashtag #Zona3punto0 ó escribir en la zona de comentarios que está al final de este post.}Su mensaje antes de comenzar el juego con Uruguay: «Un Sentimiento, un país… Nuestro SUEÑO» – se metió en el corazón del pueblo colombiano. 42.134 personas multiplicaron (RT) este mensaje.
Pueden conseguir algunos detalles adicionales sobre este joven atleta en nuestra infografía publicada en nuestra página de Facebook: Zona 3 punto 0.

vramos@zona3punto0.com, @vr2310
@3punto0, www.zona3punt00.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

1 comentario

Deja un comentario