Twitter

La historia de Klout que no se conoce

Muchas personas que usamos las herramientas de la web 2.0 como Twitter, YouTube y Facebook somos usuarios regulares o, por lo menos, hemos oido hablar del número de Klout. Este indicador permite estimar la influencia de una persona o marca en los medios sociales virtuales. Su escala va de 1 a 100, correspondiendo al valor de 100 la influencia máxima. En palabras sencillas el Klout indica cuántas personas leen nuestros tweets, cuántas los difunden entre sus redes y si logramos «enganche» en nuestros seguidores.

El dominio de esta herramienta es klout.com y hay una historia interesante que descubrí recientemente y que me gustaría compartir con ustedes. Joe Fernandez, CEO y co-fundador de Klout, comentó en una entrevista realizada por Robin Wauter, todo el trabajo que tuvo que hacer para lograr comprar el dominio de lo que se iba a convertir en la sede virtual del medidor de influencia más importante en este momento.

Nos cuenta Joe que cuando él decidió que Klout era el mejor nombre para su compañía radicada en New York, reservó solo el dominio klout.net, ya que el dominio klout.com había sido comprado previamente por alguien residenciado en San Francisco. Joe tenía en mente poder comprar ese dominio, por lo que le ofrece a su dueño comprarselo por US$ 1.000,00. La oferta fue rechazada por ser muy baja y como Joe no había podido generar recursos con su incipiente compañia, no pudo subir la oferta.

Pasó un poco más de un año y Fernandez logró un financiamiento por US$5.000,00. Sabiendo la importancia de tener el dominio klout.com para el éxito de su empresa, siguió a su dueño a través de Twitter, esperando que éste indicara en algún tweet donde estaba ubicado. Finalmente consiguió lo que quería, ya que el dueño del dominio informó que estaba comiendo en un restaurant de San Francisco. Joe llevó los cinco mil dólares en efectivo, los introdujo en un sobre y se los tiró sobre la mesa donde estaba sentado el dueño del dominio, presionándolo para que aceptara la oferta, diciéndole que «no lo dejaría en paz hasta que se lo vendiera». Indudablemente que esa actitud es de acoso, pero Joe logró lo que quería: pudo comprar el dominio www.klout.com! Actualmente ese dominio tiene 276.000 visitantes únicos por día y está rankeada como página 2.118 en el mundo.

Joe se  fue preparado al restaurant en San Francisco, pues además de llevar el dinero en efectivo, llevó su laptop para hacer en ese momento la transferencia de dominio. Posteriormente envió un tweet anunciando que ya era el dueño de www.klout.com. Eso ocurrió en septiembre de 2009.

Tweet de @JoeFernandez anunciando que había comprado el dominio klout.com

Klout.com puede estar valorada alrededor de un millón de dólares, así que la presión extrema que usó para convencer al dueño de la cuenta se puede entender, aunque no justificar.

Por curiosidad busqué el número de Klout de Joe Fernandez y encontré lo siguiente:

Número de Klout de @JoeFernandez

Es importante resaltar que un número de Klout de 71 corresponde a un nivel de influencia buena. Así que Joe está haciendo un buen trabajo en sus redes sociales.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este episodio de la vida de Klout y, recuerda, que si tienes comentarios o sugerencias que darnos, puedes hacerlo escribiendo al final de este artículo o encribiéndonos a contacto@zona3punto0.com.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario