Facebook

Como uso Facebook para apalancar mi negocio?

Es muy importante para cualquier empresa o marca tener presencia en las redes sociales, ya que un buen posicionamiento en ella brinda las siguientes ventajas:

  1. Posibilidad de interactuar con los clientes.
  2. Captación de nuevos clientes.
  3. Generación de tráfico hacia la página web oficial de la compañía.
  4. Mejorar el posicionamiento de la empresa o de la marca en los motores de búsqueda.

Hay muchas herramientas de la web 2.0 entre las que una empresa tiene para eligir. Facebook es la red social más grande del mundo ya que cuenta con 1.300 millones de usuarios a nivel del mundo (1,3 millardos). Por ello le recomendamos que considere seriamente que su empresa participe en esta red, en caso de que todavía no lo haya hecho.

Para Facebook lo que se recomienda es crear una fanpage en www.facebook.com/pages (tenga cuidado de no usar un perfil). Esto muy sencillo de hacer, solo debe seguir los pasos que se le indican. Es recomendable que tenga dos imágenes a la mano: una le servirá como foto de perfil  otra, de mayor tamaño, la colocará como imagen de portada. Recuerde que una imagen vale más que mil palabras, así que deje volar su imaginación creando imágenes muy originales y llamativas. También puede combinar la imagen del perfil  de la portada.

A continuación les presento algunas fanpages con sus imágenes de perfil y portada:

Fanpage de la tienda por departamento Macy´s
Fanpage de Empresas Polar de Venezuela.
Fanpage de la cantante colombiana Shakira.
Fanpage del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama
Fanpage de Pesi

Una vez creada la página puede informar a sus fans sobre:

  1. Nuevas publicaciones que haya hecho en su blog.
  2. Publicar fotos de productos, eventos, todo lo que puede interesar a los clientes o futuros clientes.
  3. Compartir videos de propia elaboración o de empresas relacionadas con el área.
  4. Intercambiar fotos, videos y enlaces que sean de interés para sus potenciales clientes.
  5. Dar consejos sobre el área de experticia de su empresa.
  6. Interactuar con sus fans. Se debe responder a todos los comentarios (pueden elaborar encuestas, solicitar opinión o sugerencias)
  7. Incluir en cada entrada o publicación una acción. Lo más común es hacer una pregunta, pero puede pedirle que si le gusta el contenido compartido que le den un «Me gusta» (Like).
Recuerde que su fanpage debe agregar valor. Por ejemplo, sus fans deben ser los primeros en conocer una promoción de su empresa, o la salida de un nuevo producto al mercado. Con ello logrará que su fanpage tenga muchos Likes.
Háganos saber a través de los comentarios en este blog, por Twitter usando el #zona3punto0 o escribiendo un correo electrónico (contacto@zona3punto0.com) qué dudas o inquietudes tiene en relación a este tema. Con gusto le responderemos.
@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario