Google

5 Tesoros escondidos de Google Chrome

Si usted usa Google Chrome como navegador, lo invito a explorar diversas extensiones gratuitas disponibles en el amplio catálogo de Chrome Web Store.

Lista de aplicaciones de Chrome.

Lista de aplicaciones de Chrome.

Las extensiones se pueden instalar muy fácilmente, dando click al botón azul de agregar, luego de identificada la extensión deseada, permitiendo así «personalizar» el navegador y de esta forma agregar funcionalidad adaptada a las necesidades de cada usuario. Luego de instalada la extensión, aparece un pequeño ícono en la parte superior derecha de la pantalla que bastará pulsar para activar la extensión.
Comparto con ustedes 5 extensiones que uso con frecuencia, por su versatilidad y el ahorro de tiempo que me proporcionan.
 
1. I’m a Gentleman
Extensión de Chrome: I'm a Gentleman

Extensión de Chrome: I’m a Gentleman

Con Imagentleman, puedo guardar cualquier imagen que aparezca en una página web, simplemente posicionándome en la imagen y a continuación presionando Alt + click. Ojo: si pulsan el icono de la extensión les guardará todas las imágenes en la página, por lo que es preferible la opción personalizada (Alt + Click), si usted solo desea una imagen en particular.
 
2. Email this page

Extensión de Crome: Email this page

Extensión de Crome: Email this page

Con Email this page (by Google) pueden compartir una página web de interés con otra persona, enviando el enlace por correo electrónico. Encuentro esta aplicación muy útil para enviarme recordatorios de páginas interesantes, para revisar con detenimiento más tarde.


3. Panic Button

Extensión de Crome: Panic Button (el botón de pánico)

Extensión de Crome: Panic Button (el botón de pánico)

El botón de pánico es increíblemente útil. Si usted tiene un montón de páginas web abiertas y las quiere «esconder» u «ocultar» rápidamente, basta dar click al botón de pánico (en rojo) y todas desaparecerán como por arte de magia. Al dar nuevamente click al botón de pánico (ahora en verde), se abrirán todas las páginas, sin perder ningún material valioso.
4. Page Ruler
Regleta_google_chrome_extension

Extensión de Crome: Page Ruler (Regla para página)

Esta extensión permite medir las dimensiones (ancho y alto, en pixels) de una imagen, proporcionando también su ubicación en la página. Esta herramienta es muy útil para el diseño de páginas web.
 
5. Web Timer
Web_timer_google_chrome_extension

Aplicación de Crome: Web Timer (Cronometro para web)

Web Timer reporta el uso durante el día en curso, en promedio y el acumulado desde que usted instaló la aplicación. Puede ser de utilidad para padres o representantes, si quieren monitorear el uso de internet de sus hijos.Si usted quiere medir cuanto tiempo dedica a internet y en qué lo dedica, web timer es una herramienta de mucha utilidad.

Ésta es la pantalla mía del día de hoy. Como ven invierto mucho tiempo en las redes sociales!

Web_Timer_ejemplo

Ejemplo de un resultado de la extensión Web Timer.

¿Tiene alguna extensión preferida que le gustaría compartir con nosotros? Nos gustaría mucho conocer su opinión y sugerencias que tenga de este tema o de otros relacionados con la web 2.0. Les invitamos a que nos escriban por alguna de nuestras redes sociales o por el correo contacto@zona3punto0.com.
 
@vr2310, vamos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario