Google

5 Tesoros de google chrome para community managers

En un artículo anterior, recomendamos cinco (5) extensiones de Chrome de caracter general, ahora les presentamos otras cinco (5) extensiones de Chrome especializadas y muy útiles para community managers, ya que permiten ahorrar tiempo y tener a la mano estadísticas esenciales para gerentes y administradores de cuentas. Todas estas extensiones se pueden buscar acá. Una vez instaladas, aparece el ícono correspondiente en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de la dirección url que se esté consultando en chrome.

Así luce mi barra, con todas las instalaciones realizadas

1) Comenzamos con Buffer

 

Una vez instalado, buffer se puede utilizar desde cualquier página, incluyendo facebook. Esta extensión permite compartir contenido simultáneamente en varias plataformas (facebook, Twitter, etc) y también escoger si el envío se hace inmediatamente o se programa.

2) Riffle es poco conocido y lo hallo extraordinariamente útil

 

Luego de instalar Riffle, comenzará a aparecer este símbolo al entrar en Twitter o Hootsuit, a la derecha de la cuenta de cada usuario.

Al accionar este ícono, Riffle abrirá una ventana en el extremo izquierdo de la página, mostrándole información del usuario que usted quiere analizar, sin tener abrir una nueva página.

En la ventana de Riffle encontrarán la bio del usuario, los hashtags que más usa, seguidores y seguidos, tuits realizados, etc. Al terminar, se da click a la flecha que aparece a la izquierda de la ventana y esta se cierra, permitiéndonos continuar en la misma página, sin mayores distracciones.

3) Klout, como han podido leer en otros artículos de nuestro blog, es una herramienta esencial para medir influencia

Luego de instalada esta extensión, al entrar a Twitter o Hootsuit podrán observar el número de Klout de cada usuario, colocado a la izquierda del usuario, en color blanco con fondo naranja. Tendrán siempre a la mano este valor, sin necesidad de entrar a la página www.klout.com a buscarla.

4) Reducir el tamaño de los enlaces es fundamental para incluirlos en los tuits ocupando el menor espacio posible. Nosotros en #Zona3Punto0 usamos Bitly

Una vez instalada esta extensión, basta dar click al ícono de bitly y se genera automáticamente la dirección acortada, copiada directamente al clipboard.

 De esta manera nos ahorramos tener que copiar la dirección larga, entrar a www.bitly.com y proceder a pegarla, para generar la dirección recortada.

5) Por último les presento la extensión Social Analytics

Con esta extensión se puede obtener una «radiografía» del tráfico que ha logrado una página en específico, muy útil para evaluar cuáles medios (Twitter, facebook, google+, etc) son más usados para diseminar nuestros contenidos.

Nuevamente, la ventaja que le veo a estas extensiones es que permiten monitorear estadísticas sin abandonar la página web donde estamos trabajando.

Espero que les sean de utilidad estos #tecnotips. ¿Utilizan alguna otra extensión con frecuencia? Nos encantaría escuchar sus comentarios y sugerencias.

 

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

2 Comentarios

Deja un comentario