Redes sociales

Redes sociales de Supermercados de Panamá

Escrito por Victor Ramos

De acuerdo al catálogo de Twitter en #Panama www.twitterpanama.com, hay 5 supermercados en el país con redes sociales activas, básicamente Twitter y Facebook:

 

 

Visitamos 4 de las 5 cadenas con frecuencia. No conocemos todavía Supermercados Romero, debido a que no hemos viajado aún a Chiriquí. Esperamos hacerlo pronto!

Hemos dividido el análisis en dos secciones: Twitter y Facebook.

En relación al uso del microblogging Twitter, la empresa con mayor influencia en las redes (Klout) es Super 99, a pesar no ser la cuenta que más tuitea (está de tercera en esa categoría) ni la cuenta que más seguidores tiene (está de tercera igualmente en esa categoría). Pensamos que la clave del éxito de Super 99, hasta ahora, está en su decisión de seguir de vuelta al mayor número posible de seguidores en Twitter, siendo la cuenta con mayor nivel de reciprocidad en el grupo analizado, con un índice de 58% de acuerdo a nuestros cálculos.

 

 

La reciprocidad permite, sin duda, una mejor interacción con los usuarios y seguramente muchos de sus clientes pueden ventilar allí sus inquietudes, dudas y preguntas, contribuyendo a una mejor relación cliente – empresa.

A nivel de Facebook, la fanpage de Super 99 es igualmente la página con mayor número de likes, con 22.344 al momento de escribir este artículo.

 

 

Usando la herramienta LikeRank de Likealyzer para medir comparativamente la influencia de las distintas páginas, obtenemos el ranqueo que se observa en la gráfica de arriba.

 

Todas estas cuentas tienen un potencial de crecimiento apreciable todavía, tomando en cuenta que un índice de Klout se considera bueno a partir de los 60 puntos.

Si tienen comentarios, sugerencias y experiencias que contar, nos gustaría mucho escucharlos por nuestras redes sociales o por el correo contacto@zona3punto0.com.

 

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario