Tecnología

5 tesoros para Android

Escrito por Victor Ramos

Para sacarle el máximo provecho a los celulares inteligentes, es aconsejable pasearse frecuentemente por nuevas aplicaciones disponibles, a fin de incluir aquellas que nos puedan agregar funcionalidad y ahorrar tiempo.

En este artículo recomendamos 5 aplicaciones que cumplen distintos objetivos en nuestro teléfono, todas de gran utilidad y algunas poco conocidas.

1) Device Manager

 

Esta aplicación permite, entrando en otro celular que la tenga instalada, ubicar un celular extraviado (en el que se haya instalado previamente device manager), activando un tono que sonará durante 5 minutos consecutivos, permitiendo tiempo suficiente para ubicar el teléfono, siempre y cuando éste se encuentre en un área cercana. La aplicación también permite colocar o cambiar la contraseña y, en el caso extremo de robo del equipo, no solo permite bloquear el celular extraviado, sino también borrar toda la data contenida en el equipo.

2) Dropbox

 

Esta aplicación, sumamente popular, permite almacenar en un repositorio compartido todos aquellos archivos que queremos hacer portátiles, evitando consumir espacio de almacenamiento en el celular.

Para aquellos archivos que deseemos tener a la mano en el celular aun cuando no dispongamos de acceso a WIFI, basta marcarlos como favoritos, para que el celular los cargue.

3) Pixlr Express

 

 

Pensamos que una aplicación que permita manipular fotografías es de suma utilidad. En el caso de Pixlr, permite eliminar diversos desperfectos comunes de las fotografías (ojos rojos, balanceo de colores, etc), enmarcar fotos y también crear collages de varias imágenes.

Adicionalmente, con Pixlr se pueden agregar textos en distintos formatos e incluso agregar stickers. para animar nuestros retratos.

4) Chrome Remote Desktop

Luego de instalar esta aplicación en su computador y el celular, usted podrá accesar su desktop desde su teléfono inteligente, instrumento útil para buscar archivos o programas en forma remota. Esta aplicación puede ser útil para dar acceso remoto a un técnico de confianza, en caso que su computador presente algún desperfecto o necesite la instalación de algún software especializado (otros softwares, como teamviewer, sirven para esta función). Recuerde colocar un buen password en esta aplicación (fácil de recordar y difícil de adivinar) y cambiarlo una vez que lo divulgue a un tercero y éste haya culminado con su labor.

5) LokLok

Esta aplicación, poco conocida, en formato beta todavía, está concebida para comunicarse con su círculo íntimo familiar o aquellas personas a las cuales usted quiere atender con mayor celeridad.

Una vez instalada, LokLok aparece previo al suministro de la contraseña (lock screen), de modo que es lo primero que usted ve al encender el celular. Permite conversaciones simultáneas hasta con 3 grupos y el intercambio incluye texto, dibujos a mano y fotos. Ideal para agregarle un poco de romanticismo a nuestros celulares inteligentes.

Acá compartimos un video demostrativo de la aplicación.

 

Dejamos por fuera por falta de espacio Flipboard, Kindle y TuneIn, pero los animamos a probarlas.

¿Tiene alguna aplicación favorita que quisiera recomendarnos o compartir con nosotros? Nos gustaría mucho escucharlos y compartir por nuestras redes sociales o por contacto@zona3punto0.com.

 

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario