Twitter

Twitter se pone las pilas!

Escrito por Victor Ramos

Twitter anunció 3 excelentes novedades en su servicio a partir del 20 de noviembre de 2014, siendo sin duda la más importante la posibilidad de consultar la base de datos de tuits públicos desde su inicio el 21 de marzo del 2006.

Esta opción de búsqueda permitirá no solo realizar arqueos de información histórica, sino seguir en vivo eventos recientes sin utilizar plataformas distintas a Twitter. Se puede establecer un rango de fechas e incluso ofrecen la opción de discriminar entre tuits positivos, negativos, preguntas y RTs.

 

Pantalla de Twitter para definir las búsquedas.

 

 

Le vemos enorme potencialidad a esta nueva herramienta. A manera de ejemplo, nos preguntamos ¿Cuándo fue la primera vez que apareció en Twitter la palabra «democracia»? El fotógrafo mexicano Javier Sánchez (@mibuenzora) tuvo el honor el 7 de marzo de 2007,  casi un año después del primer tuit de Jack Dorsey, cofundador de Twitter:


 

Primer tuit usando la palabra democracia

 

Primer tuit en Twitter enviado por @Jack Dorsey

La primera mención de la palabra «Venezuela» en Twitter le corresponde al José Arocha (@Jose), ingeniero mecánico graduado en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela) en 1992, quien escribe haciendo una consulta en inglés el 17 de julio del 2006.

 

Primera mención de la palabra Venezuela en Twitter

 

La primera mención en Twitter de la palabra «Panamá» ocurrió 8 meses después del arranque de la plataforma de microblogging, el 23 de noviembre del 2006. El honor le correspondió al norteamericano Jason Shellen (@Shellen), emprendedor de negocios en internet.

 

Primera mención de la palabra Panamá en Twitter

Los otros anuncios de Twitter son la posibilidad de enviar tuits como mensaje directo (DM: direct message) y también restituyó la posibilidad de enviar URLs por esta vía.
Supongamos que usted ve un tuit interesante. Ahora tiene la opción de enviarlo por mensaje directo a un conocido.

 

 

Pasos para compartir un tuit por Mensaje Directo.

 

Para enviar el mensaje vía DM, basta pulsar los tres puntos (…) que aparecen en la parte inferior derecha del mensaje y luego seleccionar la opción «Compartir por mensaje directo», escogiendo por último el usuario con quien se quiere compartir el mensaje.

Previamente, estos mensajes solo se podían compartir vía correo electrónico. Sin duda éste es un esfuerzo de Twitter por competir con otras plataformas de mensajes (whatsapp, Facebook, line), hasta ahora más robustas.

¿Qué opina sobre estas nuevas opciones en Twitter? Nos gustaría mucho escucharlos y compartir por nuestras redes sociales o por contacto@zona3punto0.com.

 

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario