Twitter

Un vistazo a la élite tuitera de Panamá

Escrito por Victor Ramos

De acuerdo al catálogo www.twitterpanama.com, estas son las primeras 25 cuentas Twitter del país, jerarquizadas según su número de seguidores:

 

Fuente; www.twitterpanama.com

La influencia de estos notables tuiteros, medida en términos de Klout, presenta un gradiente bastante amplio, usando la escala reportada por expertos del ramo.

 

En la categoría de gran influencia (enorme) se ubican 4 usuarios, el actual presidente de la república, Juan Carlos Valera, el ex presidente Ricardo Martinelli, el ícono panameño Rubén Blades y la cuenta del diario La Prensa, encabezando esta última la selecta lista, con 85 puntos.

16 cuentas se ubican en la categoría de buena influencia (entre 60 y 79 puntos), cerrando el grupo 5 cuentas con una moderada influencia (entre 40 y 59 puntos).

¿A qué se debe tanta diferencia? Obviamente, hay que desarrollar otros atributos, además de captar seguidores, para crecer en influencia. En primer lugar, hay que lograr que se lean nuestros tuits, luego que estos sean replicados por nuestros lectores y no menos importante, que estos generen, por su interés, conexión y discusión.

Agrupamos estas 25 cuentas en 10 categorías, dominando ampliamente la categoría TV con 9 usuarios.

 

Categorías que agrupan a las primeras 25 cuentas de Twitter en Panamá. Fuente: www.TwitterPanama.com

En la categoría política podemos observar a 3 cuentas, que incluyen al ex presidente Martinelli, al ex candidato presidencial Juan Carlos Navarro y al ex embajador Cochez.

En la categoría periodistas tenemos a Alvaro Alvarado y a Castalia Pascual, una de las dos damas en el grupo de 25, junto a la presentadora de televisión Bettina García.

Herramientas como el catálogo TwitterPanama.com permiten analizar y darle seguimiento al desempeño de cuentas Twitter, no solo de famosos y grandes marcas, sino de cualquier usuario que esté interesado en conocer más sobre este microblogging que desde el 2006 está impactando a muchos ciudadanos de varias partes del mundo.

Aspiramos a que el catálogo TwitterPanama.com, que es una herramienta gratuita, con más de 2.200 cuentas incorporadas desde su arranque a principios del mes de septiembre, progresivamente se convierta en un instrumento de uso cotidiano para consulta y análisis de la comunidad tuitera de Panamá.

 

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario