Deportes Twitter

Las mejores cuentas de Twitter en deportes – Panamá

Escrito por Victor Ramos

De acuerdo al catálogo de Twitter www.twitterpanama.com, hay actualmente 165 cuentas relacionadas al deporte en Panamá, un 6,8% del total de cuentas registradas hasta ahora en la página (2433), evidencia de la importancia que dan las redes sociales al ámbito deportivo. Solo 4 categorías superan en volumen al deporte en Panamá, en lo que a Twitter respecta: música, TV, entretenimiento y política.

Entre las primeras 10 cuentas deportivas en Panamá, predomina ampliamente el fútbol, acaparando 8 cuentas, entre jugadores de la selección panameña, federaciones y comentaristas deportivos.

 

http://www.twitterpanama.com/panama/deportes

Solo una mujer aparece en el top 10, la destacada atleta, modelo y presentadora de TV Carolina Dementiev (@CDementiev). Del grupo, solo 2 cuentas están certificadas, un privilegio dado por Twitter generalmente a figuras públicas del deporte, la política y la farándula.

Juan Carlos Tapia (@JCTapiaMB), reconocido comentarista deportivo y político, encabeza la lista, rozando los 200 mil seguidores. Tapia se ubica, en términos absolutos en la posición número 22 del catálogo. Lo siguen en la categoría deportiva dos jugadores de fútbol de la selección, el delantero Blas Pérez (@SuperRaton7) y el defensa Felipe Baloy (@Pinbaloy).

En términos de influencia, medido en función de Klout,

 

 

de los primeros 4 en la lista, 3 son comentaristas deportivos:

  • Juan Carlos Tapia (@JCTapiaMB) – primero con 66 puntos.
  • Jhony Mosquera (@JhonyMosquera) – tercero con 63 puntos.
  • Roberto Rivera (@DatitosRivera) – cuarto con 62 puntos.

Destaca positivamente la posición de influencia de la Federación Panameña de Fútbol (@FePaFut), con 64 puntos, solo superada por Tapia en este compacto grupo.

Si nos tocara hacerle una recomendación a este selecto grupo, además de tuitear con frecuencia, sería que tomaran en consideración aumentar su reciprocidad en términos de usuarios seguidos, ya que la cuenta del grupo que más sigue, @JhonyMosquera, apenas sigue de vuelta a un 2% de sus seguidores. Siguiendo a más gente, aumenta la oportunidad de interactuar con aquellos con quienes compartimos intereses. En caso de encontrarnos con alguien que pueda resultar grosero o desagradable, basta con bloquearlo para que no vuelvan a molestarnos en las redes.

¿Cuáles cuentas Twitter les parecen interesantes en Panamá? Nos encantaría escuchar sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario