Redes sociales

Qué pasó en el 2014 en las Redes Sociales?

Estamos finalizando el año y, como es ya una costumbre, muchas de las Redes Sociales están publicando su recuento anual. En este artículo revisaremos los que han sido más impactantes.

YouTube hizo público su video «Rewind» (haciendo analogía con la función que permite regresar una cinta de video o de audio, cuyo concepto e ícono se mantuvo en los videos digitales) el pasado 9 de diciembre. Para darle promoción en las Redes Sociales está usando el hashtag #YouTubeRewind2014.

Según YouTube, se reunieron más de 100 creadores (YouTubers) para la realización de este video que resultó ser un gigantesto mashup mundial con lo mejor publicado este año. Estuvieron presentes creadores de varios países (Estados Unidos, Alemania, Israel, México, Francia, entre otros) por lo aseguran que es el Rewind más grande e internacional que han realizado hasta ahora.

Además, publicaron los 10 videos más vistos, compartidos y comentados, La lista es variada ya que tienen desde videos humorísticos hasta comerciales. Entre todos estos videos suman más de cien millones de vistas, involucrando a más de 21 millones de usuarios. A continuación presentamos la lista con los enlaces a cada video del top 10.

  1. Mutant Giant Spider Dog (SA Wardega) realizado por SA Wardega
  2. Nike Football: Winner Stays. ft. Ronaldo, Neymar Jr., Rooney, Ibrahimović, Iniesta & more realizado por Nike Football
  3. FIRST KISS realizado por Tatia PIlieva
  4. The Voice IT | Serie 2 | Blind 2 | Suor Cristina Scuccia – #TEAMJ-AX by TheVoiceOf Italy
  5. iPhone 6 Plus Bend Test realizado por Unbox Therapy
  6. Bars & Melody – Simon Cowell’s Golden Buzzer act | Britain’s Got Talent 2014 realizado por Britain’s Got Talent
  7. Budweiser Super Bowl XLVIII Commercial — «Puppy Love» realizado por Budweiser
  8. Devil Baby Attack realizado por DevilsDueNYC
  9. Goku vs Superman. Epic Rap Battles of History Season 3. realizado por ERB
  10. 10 Hours of Walking in NYC as a Woman realizado por Street HarassmentVideo

El video más popular subido a YouTube este año es realmente ingenioso, es imposible no reirse con esta producción polaca de 3 minutos y 58 segundos, que ya lleva más de 118 millones de vistas.



Twitter está haciendo su recuento del año en vivo con el hashtag #YearInReview, donde resaltan los momentos memorables del año 2014 a través de tweets y hashtags. Hay mucho que explorar en los pasados once meses de este año, desde los XXII Juegos Olímpicos de Invierno (#Sochi2014), la Copa Mundial de Fútbol en Brasil (#WorldCup), el selfie de Ellen DeGeneres en la entrega de los #Oscars.

También tienen una sección llamada «Todos los puntos de vista» (Perspectives) para ver el 2014 a través de los famosos como Neymar Jr., Lady Gaga, Robert Downey Jr. y J. K. Rowling, entre otros. Publican tweets de estas figuras públicas que describen cinco de sus momentos memorables. Lo mejor es visitar la página en este enlace y disfrutar de todos los detalles que nos presenta Twitter a manera de resumen del año.

Momentos memorables del año 2014 por Twitter

Facebook publicó un video denominado «2014 year in Review» realizado por Betsy Cameron, Angie Newman y Peter Yang. Los 10 tópicos que más se hablaron a nivel mundial este año fueron:

  1. La Copa Mundial
  2. El brote del virus Ebola
  3. Elecciones en Brasil
  4. El fallecimiento de Robin Williams
  5. El reto del balde de agua helada (Ice Bucket Challenge)
  6. El Conflicto de Gaza
  7. La caída del avión de Malaysia Airlines
  8. El Super Bowl
  9. El caso de Michael Brown
  10. Sochi: Los Juegos Olímpicos de Invierno.

El video más visto en Facebook fue el del Ice Bucket Challenge del ex presidente de los Estados Unidos, George Bush, seguido por el del cantante y actor Will Smith.

Los tres primeros juegos en Facebook fueron Cookie Jam, Bubble Witch2 Saga y Candy Crush Soda Saga.

El 2014 ha sido un año lleno de emociones y las redes sociales han captado y grabado cada uno de estos hitos que pasarán a la historia. El video preparado por Google resume las búsquedas que se hicieron a través de su motor:

Nos gustaría poder conocer sus opiniones y comentarios a través de este blog o por nuestras redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario