Deportes Twitter

Top 10 deportistas tuiteros

Escrito por Victor Ramos

¿Quiénes son los 10 primeros deportistas tuiteros en el mundo? Esta es una pregunta que tiene múltiples respuestas. Nos entretendremos en este artículo analizando este interesante tema, en nuestro doble rol de apasionados de los deportes y de las redes sociales.

Si nos orientamos exclusivamente por la estadística correspondiente al número de seguidores, Cristiano Ronaldo (@Cristiano) domina ampliamente la escena, con casi 33 millones de twitter fans. De hecho, se ubica en el lugar # 13 en el mundo a nivel absoluto, en una selecta lista encabezada por la cantante KatyPerry (@KatyPerry) con 64 millones de seguidores.

Top 10 twitter deportes – http://www.tweeting-athletes.com/TopAthletes.cfm

Entre los primeros 10 tuiteros del mundo a nivel de seguidores predominan los futbolistas, acaparando 7 posiciones de los 10 puestos cimeros. A Ronaldo lo acompañan en esta selecta lista los brasileños @Kaká (2do), @NeymarJr (4to) y Ronaldinho Gaúcho (5to, @10Ronaldinho), el inglés @WayneRooney (6to) y los españoles Andrés Iniesta (7mo, @AndresIniesta8) y Gerard Piqué (8vo, @3GerardPique). El top 10 lo completan tres basquetbolistas de la NBA: el rey Lebrón James (3ro, @KingJames). Shaquille O’Neal (9no, @Shaq – retirado desde 2011) y Kevin Durant (@KDTrey5) cerrando la lista.

Si nos guiamos por influencia, medida en términos de Klout, obtenemos una clasificación más diversa, encabezada por el jugador de fútbol americano (NFL) Larry Fitzgerald, con 92 de 100 puntos posibles.

Top 10 deportistas tuiteros, clasificados de acuerdo a influencia (Klout)

Esta selecta lista es mucho más diversa, con hasta nueve categorías: fútbol americano (Larry Fitzgerald), criquet (Sachin Tendulkar), basquetbol (Lebron James y Kobe Bryant), fútbol (Cristiano Ronaldo), beisbol (David Ortiz), automovilismo (Lewis Hamilton), golf (Tiger Woods), boxeo (Mike Tyson) y tenis (Serena Williams, la única dama en el grupo).

Por aquello de no comparar peras con manzanas, podríamos analizar a los deportistas por categorías. Aprovechando la información organizada en el catálogo http://www.tweeting-athletes.com/TopAthletes.cfm, creamos 14 listas públicas en Twitter que ponemos a disposición de ustedes, queridos lectores:

Top 10 general
Fútbol
Beisbol (MLB)
NBA
NFL
NHL
Golf
Tenis
Atletas Olímpicos – verano
Atletas Olímpicos – deportes de invierno
Ciclismo
Deportes de motor
Artes marciales mixtas (MMA)
Otros (boxeo, criquet, etc.)

Para agregar cualquiera de estas listas basta dar click a alguna de las disciplinas presentadas arriba, y luego darle click al botón Suscríbete:

Instrucciones de cómo susbribirse a las listas

Cerramos nuestro artículo de hoy con un vistazo a algunas categorías interesantes.

Entre los atletas olímpicos, destaca abiertamente el corredor jamaiquino Usain Bolt, con más de 3,5 millones de seguidores y 86 puntos de Klout.

Top 10 tuiteros deportistas olímpicos


En los deportes de motor, encabeza la lista el motociclista italiano Valentino Rossi con un poco más de 3 millones de seguidores. No obstante, la lista la acaparan los principales automovilistas del mundo (7 de 10), incluyendo al piloto con más influencia, el controversial Lewis Hamilton (90 puntos).

Top 10 tuiteros en deportes a motor


La popular categoría de artes marciales mixtas (MMA) aparece dominada por brasileños (6 de 10), pero es una mujer: Ronda Rousey, la tuitera de más influencia (83 puntos) en esta categoría.

Top 10 tuiteros en categoría MMA

En una próxima oportunidad estaremos cubriendo ciclismo, boxeo, hockey y otras categorías que no pudimos analizar por falta de espacio.

¿Siguen por Twitter a alguno de estos deportistas? Nos escantará oir sus comentarios y sugerencias. Escríbannos a:

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario