Facebook

Botones de acción para Facebook

Desde febrero de este año Facebook puso a la disposición del mundo hispano los botones de llamado de acción para las fan pages. En este artículo explicaremos en qué consisten estos botones y cómo podemos usarlos en nuestras páginas.

Los botones de llamada de acción son nuevas formas de interacción entre personas y empresas a través de las páginas de Facebook. Estos botones están ubicados en la parte superior de la página y permiten enlazar a cualquier destino web, dentro o fuera de Facebook. Además son gratuitos!

Botones de llamado de acción para las fan pages

Los administradores de las páginas podemos seleccionar una variedad de botones de llamado de acción, el botón seleccionado se muestra en la página. Es un proceso muy sencillo de realizar y según Facebook las compañías que lo han utilizado, reportan un aumento significativo de interacción con sus clientes, o potenciales clientes.

Hay siete botones de llamadas de acción disponibles. Estos son:

  1. Reservar
  2. Contactarnos
  3. Usar aplicación
  4. Jugar
  5. Comprar
  6. Registrarte
  7. Ver video
Tipos de botones para el llamado de acción de Facebook.

 

Por ejemplo, el botón «Registrarte» puede programarse fácilmente para dirigir al usuarios a una página de registro de usuarios. Esto permitiría aumentar la base de datos de potenciales clientes de una empresa. En general, todos los siete botones se deben dirigir a una página web diseñada específicamente para una función determinada.

Si todavía no ha usado estos botones de llamado de acción, los invitamos a hacerlo, ya que son muy fáciles de programar.

Nos gustaría conocer sus experiencias con los botones de acción, pueden hacerlo a través de este blog o por nuestras redes sociales.

 
@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario