Redes sociales

El gran negocio de las dos cocineritas australianas

Charli y Ashlee son dos  hermanitas australianas que han causado sensación con su canal de YouTube dedicado a recetas de cocina. Sobre este curioso tema hablaremos en este artículo.

Página de Facebook: Con 15.446 LikesEl Canal de YouTube de estas lindas hermanitas lleva el nombre de «Charli´s Crafty Kitchen» y tiene, al momento de redactar este artículo, 337.944 suscriptores y más de 293 millones de visitas a sus videos!

«Charli´s Crafty Kitchen» comenzó el 26 de septiembre del año 2012, cuando la hermana mayor, Charli, tenía 6 años y la pequeña, Ashlee apenas contaba con 3 añitos. Tres años después, las hermanas siguen teniendo una gran pasión por la cocina y disfrutan mucho que las graben mientras preparan sus platos.

Con esta habilidad natural de desenvolverse ante las cámaras, Charli y Ashlee enseñan de una manera sencilla y amena cómo hacer estupendas fiestas con platillos y golosinas muy vistosos, divertidos y fáciles de hacer. Seguramente esa es la clave del éxito de estas pequeñas.

El programa tiene todas sus redes sociales bien estructuradas y diseñadas, aunque no tienen la popularidad e influencia esperada (el indicador de influencia que nosotros usamos, Klout es de apenas 45), pero imaginamos que cumplen su función principal de dirigir el tráfico hacia el canal de YouTube, que es donde está realmente el negocio. Las cuentas que tienen son las siguientes:

  1. Instagram: Con 3.143 seguidores
  2. Twitter: Con 727 seguidores
  3. Pinterest: Con 222 seguidores

¿Por qué decimos que es en el Canal de YouTube donde está el negocio? Pues la respuesta es muy sencilla: El ingreso mensual estimado de publicidad en YouTube es de 127.777 US$. Nada despreciable, verdad?

Cabe preguntarse cómo es posible esto? También la respuesta es sencilla. Es por la cantidad de visitas que tienen sus videos. Pueden comprobar que el video sobre helados de paleta con gelatina azul congelada tiene más de 58 millones de visita. Además en los videos se muestran las marcas de los productos que son patrocinantes. Toda una estrategia de marketing digital bien pensada.


Como siempre nos interesan mucho sus comentarios y sugerencias. Por favor usen los espacios diseñados para tal fin en el blog, así como nuestras redes sociales.

 @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario