Instagram

Emojis con hashtags en Instagram?

Se pueden agregar emojis en los hashtags en Instagram.

Recientemente Instagram anunció tres filtros adicionales para las fotografías que se comparten en esta popular red social (Juno, Lark y Reyes) y la posibilidad de incluir emojis en los hashtags. Sobre este último aspecto, hablaremos en este artículo.

Emoji es un término japonés para los ideogramas usados tanto en los mensajes electrónicos como en los sitios web. Antiguamente se usaban solo en Japón, pero desde que fueron incorporados al estándar UNICODE, en el año 2010, los teléfonos inteligentes los empezaron a usar y así se han hecho muy populares en el mundo occidental.

Instagram considera que como los emojis se han convertido en parte del lenguaje visual universal y como los instagrammers los usan frecuentemente para comunicar sus emociones y sentimientos en las imágenes y videos que comparten en la red, el permitir incorporarlos en los hashtags ayudará a los usuarios a sacarle más provecho a estos ideogramas. ¿Cómo? 

Al agregar un emoji al hashtag permitirá buscar a otras personas o marcas que lo hayan usado previamente, logrando conectarse mejor con los miembros de una comunidad virtual en particular… y, por supuesto, pudiendo encontrar en las búsquedas todo el material audiovisual que acompañe a ese “sentimiento” expresado en el emoji. Lo que hay que hacer es muy sencillo, primero escribir el símbolo hashtag (#), y luego el emoji seleccionado en el teclado auxiliar de Instagram que se abre al final de la pantalla.

Usando los buscadores de Instagram, estos son los cinco emojis más usandos en el mes de junio: el corazón con 645.482, el rostro enamorado con 393.095, llorando de la risa con 228.793, lanzando un beso con 222.374 y la sonrisa clásica con 201.524.

Top 5 emojis más usados en hashtags en Instagram.

Esta nueva funcionalidad está disponible en Instagram para iOS versión 6.11.0 y para Andoid 6.20.0.

Esperamos se animen a usar emojis en sus hashtags en Instagram, si no lo han hecho aún, y que hagan búsquedas de los sentimientos y emociones que los miembros de sus comunidades virtuales comparten en esta muy popular red social.

Como siempre nos interesan mucho sus comentarios y sugerencias. Por favor usen los espacios diseñados para tal fin en el blog, así como nuestras redes sociales.

 @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*