Instagram

Las Kardashians: Reinas de Instagram y algo más…

Escrito por Victor Ramos

Es raro el día en que no aparezca alguna noticia sobre las Kardashians. Desnudas o vestidas, siempre están dando de que hablar en los medios. Dedicamos este artículo a destacar su preponderancia en las distintas redes sociales virtuales, sin duda punta de lanza para la fama que hoy las cobija.

De acuerdo a www.fanpagelist.com, Kim Kardashian, la figura más mediática del grupo, es la celebridad #11 del mundo en términos de seguidores de #Twitter, con 32,5 millones, en una lista que encabezan @KatePerry (71 millones), @JustinBieber (64,7 millones), @BarackObama (60,4 millones) y @TaylorSwift (58,8 millones).

http://fanpagelist.com/category/celebrities/view/list/sort/followers/

En términos de fanaticada Facebook, Kim se ubica en la posición #75 a nivel mundial, con 25 millones de fans, en una lista que encabezan Cristiano Ronaldo con 103 millones, Shakira, la primera en alcanzar los 100 millones (hoy con 100,8 millones), el actor Vin Diesel con 93,3 millones y los cantantes Eminem y Rihanna, con 92,0 y 81,5 millones, respectivamente.

En la categoría de celebridades de Reality Shows, Kim, protagonista de la serie Keeping up with the Kardashians, no tiene competencia, con casi 58 millones de fans combinados entre Twitter y Facebook. De hecho las hermanitas Kardashians ocupan los primeros tres puestos en esta categoría, con Khloe y Kourtney en las posiciones dos y tres.

http://fanpagelist.com/category/reality-stars/

En términos de Instagram los números son impresionantes. La cuenta de Kim es la tercera más seguida del mundo, con 35,7 millones de fans, casi a la par de la cantante Beyonce (35,9 millones), solo superada por la cuenta institucional de @Instagram (75 millones).

http://socialblade.com/instagram/top/50/channelviews

De hecho, entre las primeras 20 cuentas del mundo en Instagram hay un marcado predominio familiar ya que aparte de las tres hermanas: Kim (3), Khloe (11) y Kourtney (19), destacan sus hermanastras Kendall (8) y Kylie (9) Jenner, todas protagonistas del Reality Show antes mencionado.

Si queda alguna duda que las Kardashians son las reinas de Instagram, basta mencionar que la foto de la boda de Kim con el músico Kanye West, efectuada en mayo del año pasado, ostenta el record como la imagen en Instagram con más me gusta hasta el presente, superando los 2,5 millones de likes.

Viendo estas cifras podemos entender por qué Kim dispone de un equipo de especialistas a tiempo completo dedicados al maquillaje de las fotografías que publican (photoshop), reportándose que habrían llegado a pagar a equipos profesionales hasta $100.000 por retoques fotográficos.

Aparte de las redes descritas arriba, Kim cuenta con su propia página web www.kimkardashian.comblog y un juego pago disponible en iOS y Android para convertirse en una estrella como ella (Kim Kardashian: Hollywood).

El ex-padrastro de las Kardashians, conocido hasta junio de 2015 como Bruce Jenner, se presentó oficialmente a comienzos de mes como Caitlyn, convirtiéndose en un fenómeno mediático sin precedentes. Su cuenta Twitter @Caitlyn_Jenner alcanzó el día de su activación 1,4 millones de seguidores, superando el record que hace pocos días había alcanzado Barack Obama al lanzar su cuenta @POTUS (President of the United States).

Crecimiento cuenta Twitter @Caitlyn_Jenner de acuerdo  twitonomy.com

Al momento de completar este artículo, con apenas 9 tweets, @Caitlyn_jenner ya superaba los 2,5 millones de seguidores.

¿Sigue usted las aventuras de esta peculiar familia?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario