Instagram

5 Tesoros de Websta

Escrito por Victor Ramos

Websta.me, anteriormente conocido como Webstagram, es un interesante organizador gratuito de contenidos de Instagram. En este artículo repasaremos sus principales funciones, recomendando 5 de ellas.

Al igual que otros manejadores de Instagram, Websta permite ver los posts de nuestra cuenta en plataforma web, dar me gusta y comentar imágenes, así como visualizar nuestros favoritos, seguidores y seguidos, además de solicitar estadísticas de la cuenta que tenemos o administramos. También permite realizar reposts y seguir nuevas cuentas.

El principal valor agregado de esta herramienta estriba en su capacidad de organizar contenidos (imágenes) de Instagram y poder compartirlos en nuestros portales web y redes sociales virtuales.

Estas son las 5 aplicaciones que nos parecieron más interesantes:


1. Creación de tableros o colecciones de fotos

En muchas ocasiones, conseguimos una imagen que nos gusta mucho y le damos me gusta en Instagram  e incluso la comentamos, pero luego de un tiempo, es posible que se nos haga difícil conseguirla, en el océano de imágenes de Instagram.

Para organizar contenido, podemos crear un tablero (board) e incluir allí las imágenes que queremos catalogar u organizar. El tablero, que puede ser público o privado,


se puede compartir a través de cualquier red social en la que tengamos cuenta:

Redes sociales a donde se puede enviar contenido desde Websta

2. Generar contenido para incluir en blogs o páginas web

En el menú herramientas (Tools), bajo la opción Galería Instagram para su blog o página web (Instagram Gallery for your blog / Website) se puede filtrar contenido correspondiente a cuatro opciones: a) un usuario de Instagram en particular; b) una etiqueta (hashtag) determinada; c) contenido popular en Instagram; d) contenido relevante en un determinado lugar.

Una vez aplicado este filtro, las imágenes resultantes se pueden ver en formato desde 100 hasta 250 pixeles, en arreglos desde 1 x 1 hasta 10 x 10 imágenes, con distintas opciones de enmarcado, color de fondo y separación de imágenes.

Una vez que se obtiene el contenido deseado, existe la opción de generar el código pertinente para incluir en cualquier blog o página web bajo nuestro control. Acá le incluimos el video tutorial de Websta explicando el procedimiento aplicable para blogger. Existen videos también para wordpress y otras plataformas.



3. Generar botón para que sigan a nuestra cuenta de Instagram

Bajo el mismo menú de herramientas, existe la opción de botón para seguirme en Instagram (Follow Me Button) para generar el código necesario para que usted mismo lo pueda incluir en su blog o página web.

4. Analizar y compartir resultados de etiquetas de interés

Supongamos que usted está interesado en monitorear una etiqueta en Instagram. En la opción de búsqueda (Search) simplemente escribe la etiqueta correspondiente. Websta le indicará diferentes opciones relacionadas a la palabra escogida, jerarquizando su uso en imágenes de Instagram en orden de popularidad. Tomemos como ejemplo la etiqueta yoga:


Aunque sin duda #yoga es la etiqueta más popular, Websta reporta otras opciones que podrían ser interesantes para alguna búsqueda más específica. Al darle click a la etiqueta deseada, aparecerán las imágenes que estén usando momentáneamente este hashtag en Instagram.



Una vez obtenido el producto deseado, lo puede compartir por cualquier red, al igual que en el item #1.

5. Envío de mensajes directos a otros usuarios de instagram

Websta permite el envío de mensajes directos (hasta 255 caracteres) a cualquier usuario de de Instagram que siga su cuenta. De hecho, se pueden enviar mensajes grupales hasta a 10 usuarios. Los recipientes del DM recibirán un aviso en Instagram y deberán entrar a Websta para leer el mensaje.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario