Deportes

Votaciones para el Juego de Estrellas: ¿Bueno o malo?

A través de este link (http://atmlb.com/1Hhqmp0) se puede votar por los jugadores preferidos para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se celebrará el próximo 14 de julio en Cincinnati. A simple vista parece una alternativa más que interesante, de estos tecnológicos tiempos, pero… Vamos a profundizar. Los fanáticos, que pueden votar cuantas veces quieran (ya hay registrados más de 300 millones de votos) son los encargados de elegir a los titulares.

Y se preguntarán, ¿Qué hay de malo en eso? El departamento de medios de cada una de las 30 organizaciones pasa a jugar también y si no, vean a los Reales de Kansas City liderando en votaciones siete de las nueve posiciones de la Liga Americana con jugadores que no merecen el reconocimiento, ya que los números no los apoyan. Eric Hosmer en primera base estaba hasta no hace mucho por encima de Miguel Cabrera, quien batea 60 puntos más en promedio y cuenta con casi 20 remolcadas más. ¿Es justo? No.

No es quitarle todo el poder a los fanáticos, es tener un equilibrio. Las votaciones deben seguir, claro que sí, pero quizás para elegir a la reserva o para lo siguiente. ¿Qué tal que técnicos y managers de los 30 equipos elijan a los titulares después de estudiar sus números y luego con votaciones de los fanáticos se haga el line up final? Es como acercarse a lo justo, a lo correcto y premiar a los que han tenido mejores números durante la primera mitad.

Los invito a que debatamos sobre el interesante tema, a ver qué se les ocurre para que el sistema sea el correcto, total no es un juego más. Recuerden que la liga que gane ese encuentro tendrá el derecho de comenzar como local en la Serie Mundial. Los espero por mi Twitter: @Davidchacon31.

 
David Alejandro Chacón

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario