Arte Tecnología

5 tesoros de Android para amantes de la música

Escrito por Victor Ramos

Si a usted le gusta la música, sin importar si es profesional o aficionado, en este artículo le presentamos 5 aplicaciones Android gratuitas para incorporar a su celular. Con ellas podrá afinar sus instrumentos musicales, controlar el tempo de sus interpretaciones, buscar la letra de canciones populares, grabar sus canciones e incluso probar como suenan esas composiciones suyas inéditas que llegan en algún momento de inspiración.

Esta sencilla aplicación, que se  puede instalar a través de Google Play, reproduce las notas musicales para ayudarnos a afinar nuestra guitarra. También enseña la colocación apropiada de los dedos para reproducir las distintas notas musicales y contiene ejercicios didácticos para a ayudar a memorizar las diferentes notas.

 

Si usted necesita ayuda para llevar el compás, ProMetronome puede ser una opción interesante. Más de 3 millones de personas lo usan. Cuenta con la opción de 13 tonos, incluyendo voz humana, y ajustes de tempo entre 0 y 500 pulsos por minuto.

Conoce usted una canción pero no recuerda la letra? Lyrically puede ayudarlo a salir del atolladero, ubicando la letra de cerca de un millón de canciones. Existe la opción de buscar por título o autor e incluso es posible usar la aplicación para identificar la letra de canciones mientras las escuchamos en nuestro celular. 

 

Con un buen micrófono conectado al celular, esta aplicación permite grabaciones de alta calidad en formato mp3, ogg y wav e incluso realizar cambios de formato. La versión gratuita se detiene a los 3 minutos.

Esta aplicación, la más simpática del grupo, permite simular varios instrumentos, incluyendo piano, batería, guitarra, contrabajo y tambores, con un sonido bastante bueno.

La aplicación permite tocar distintos instrumentos en diferentes formatos. En el caso de la guitarra, por ejemplo, nos da la opción de cuerdas de metal, cuerdas de nylon y guitarra eléctrica. Para la opción de piano se puede conseguir el sonido desde un órgano hasta un acordeón, incluyendo diversos tipos de piano, con posibilidad de desplazarse en distintas octavas del teclado. Existe la opción de colocar el teclado en una o dos líneas y también de incluir dos teclados en direcciones opuestas, para interpretación de duetos.

La opción de grabado es bastante sencilla. Basta pulsar el botón rojo en la parte superior izquierda (ver imagen arriba) y el sistema comienza a grabar nuestra interpretación. Para terminar se pulsa nuevamente el botón, que ahora es negro. Allí aparece un nombre tentativo, modificable, para el archivo. Por el espacio que ocupan las grabaciones, conviene contar con algún sistema de almacenamiento masivo en la nube para estos archivos, bien sea dropbox, drive, box, etc.

La aplicación permite asimismo compartir los archivos a través de otras aplicaciones, como skype, whatsapp, correo electrónico y también publicarlo en las redes (facebook y google +).

Con estas 5 aplicaciones, confiamos en que pueda florecer el músico que todos llevamos por dentro.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

 

 

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario