YouTube

5 Tips para YouTube

5_tips_para_YouTube

Cuando usamos YouTube como una red social y no solo para ver videos colgados por otros,  lo más aconsejable es crear un canal propio. En este artículo daremos cinco consejos que le ayudarán a tener un canal de YouTube funcionando correctamente.

Tip 1: Completar el perfil

Completar la información que queremos divulgar de nuestro perfil para convencer a las personas que nuestros videos valen la pena ser vistos. Se recomienda incluir palabras claves y los días y horas en que publicamos nuevos videos, de esta manera nuestra audiencia sabrá cuando entrar al canal. Es importante también añadir enlaces de nuestra página web y nombres de usuarios de nuestras cuentas en otras redes sociales.

Tip 1: Completar la información del perfil.

Tip 2: Crear un trailer para el canal

Un trailer es un breve video promocional del canal. Sirve como video de bienvenida para los nuevos usuarios. Podríamos decir que es como la home page de los canales de YouTube. En la página de ayuda del coloso de los videos, hay un tutorial de cómo hacer un trailer.

 

Tip 3: Los videos son el centro del canal

Cada uno de los videos que colguemos en el canal, debe ser de calidad. Se aconseja tener un clip al comienzo con el logo de la compañía o marca y la música que nos sirve de jingle. Así mismo, deberíamos cerrar el video con los agradecimientos y las coordenadas de contacto. No olvidemos de añadir siempre la descripción del video y verificar si nuestros suscriptores hacen comentarios o preguntas para responderlas. Recuerde que YouTube es una herramienta de la web 2.0, por lo tanto requiere interacción.

Tip 4: Usar listas de reproducción y secciones

Organizar los videos en listas de reproducción y secciones ayudará a los espectadores a que puedan encontrar fácilmente lo que fueron a buscar al canal. Los videos se pueden agrupar en listas de reproducciones y en secciones. En ellas podemos agregar videos propios o de otros canales, agruparlos por tema o tendencias. La imaginación es el límite. Para poder agregar las secciones es necesario habilitar la vista de exploración del canal en la pantalla de navegación del canal (en este enlace se muestra cómo hacerlo).

Tip 5: Tener una programación regular

Se recomienda constancia en la publicación de videos en un canal de YouTube para ganar la atención de los usuarios. Por ejemplo, si se sube un video un día específico de la semana, digamos los martes, y lo promocionamos a través del correo electrónico, blog y redes sociales, crearemos la costumbre y, con suerte, la fidelidad de nuestros usuarios. Funciona igual que las series de televisión, todos sabemos qué día de la semana pasan nuestro programa favorito.

Esperamos que estos consejos les animen a crear su propio canal de YouTube o a personalizarlo si ya disponen de uno, y que lo compartan con nosotros a través de los comentarios de este blog o usando las redes sociales.


 @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*