Redes sociales

Qué hay de nuevo en las redes sociales?

Escrito por Victor Ramos

Julio ha sido un mes activo en las redes sociales. Varias plataformas han realizado anuncios de mejoras en sus sistemas, algunas cosméticas, otras apuntando a mejorar su funcionalidad. Compartimos con ustedes en este artículo estas interesantes novedades.

  • Twitter

El día 15 de julio de 2015, Twitter anunció una mejora en su tablero de funciones, incorporando la opción de monitorear en cuáles equipos está instalada nuestra cuenta Twitter y a cuales aplicaciones le hemos dado permiso de acceso. Esta opción es particularmente útil para cuentas que se gerencian en forma compartida y también para asegurarnos que no tenemos permisada ninguna aplicación extraña. Si esto ocurre, lo más sano es cambiar de inmediato la contraseña de nuestra cuenta.

Para accesar esta nueva función, hay que entrar a configuración y luego pulsar la última opción (tus datos de Twitter). La primera vez que entren, le pedirán la contraseña para validar.

 

Nueva funcionalidad en tablero de Twitter – julio 2015
  • Snapchat

A partir del 1 de julio, Snapchat incorpora dos cambios funcionales. Por una parte, ya no hay que mantener pulsado un video para verlo. Basta pulsarlo una vez, como ocurre en la mayoría de las plataformas. El otro cambio interesante lo realizaron en el menú de incorporación de amigos. 

 

Menú de Snapchat para incorporar amigos

En agregar amigos (add friends) ahora existe la opción de incorporar amigos que se encuentren cerca o al lado suyo. En vez de tipear el nombre del usuario, basta que la otra persona entre, al igual que usted, a esta opción (Add Nearby) y Snapchat los mostrará en pantalla. Bastará un click para que se agreguen mutuamente.

Como «ñapita», en este menú ahora existe la opción de incluir un selfie para la identificación del usuario, sustituyendo al fantasmita amarillo.

Snapchat también incorporó parcialmente al menú de Discover en Historias (Stories), ahorrando un paso a los fans de Daily Mail, Cosmopolitan, MTV, Fushion y CNN.

  • Facebook

Facebook realizó dos cambios cosméticos este mes, creando controversia entre expertos en diseño.

El primer cambio tiene que ver con el logo de la empresa. Facebook, escrito originalmente con letra tipo Klavika en 2005, recibe un maquillaje realizado «en casa» por Eric Olson, el propio creador de Klavika.

El cambio es sutil, estilizando las letras. ¿Habían notado el cambio?

 

http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/new_logo_for_facebook_done_in-house_with_eric_olson.php#.VarmLflViko
El otro cambio en Facebook tiene que ver con la identificación de los Me Gusta (Likes) y los Grupos, apuntando a la igualdad de género.

En los Likes, antes aparecía el hombre adelante, con un tamaño mayor a la mujer. Ahora las figuras femenina y masculina tienen el mismo tamaño, ubicados en situación paritaria.

En los grupos, antes aparecía el hombre al frente, ahora es la figura femenina la que aparece en la delantera, flanqueada por dos figuras masculinas en el fondo.

  • Instagram

A principios de mes, Instagram aumentó la resolución de las imágenes de 640 x 640 a 1080 x 1080 pixeles. La diferencia es increíble.

 

Impacto de cambio de resolución en Instagram – foto de Thomas Ricker (@Trixxy) 
¿Qué les parecen todos estos cambios?¿Ya se habían dado cuenta de todos ellos?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario