Facebook Twitter

Facebook se copió de Twitter?

El 11 de agosto de 2015, Alyson Shontell de Business Insider, reportó que Facebook está probando una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que pareciera formar parte de su programa de Facebook para el trabajo, sobre el que comentamos en un artículo el año pasado. Aunque es bueno aclarar que la empresa de Mark Zuckerberg no ha hecho una declaración oficial.

Esta nueva funcionalidad se ha diseñado como una aplicación móvil (independiente de Facebook). Una vez que se descarga, los usuarios pueden elegir las publicaciones y temas de interés que quieren seguir (estaciones y subestaciones).

Screengrab del sistema de notificación de Facebook. Fuente: Business Insider.

Al momento que una noticia importante se publique, la fuente enviará una alerta de manera inmediata. Estas alertas móviles permiten hasta 100 caracteres de texto y un enlace a la noticia en la web de esa publicación. De esta manera, los usuarios tendrán la oportunidad de leer la noticia completa si quieren obtener más detalles.

Aunque Facebook ha estado creciendo por su penetración en nuevos países, no logra captar la preferencia de los jóvenes americanos quienes se están desplazando a otras redes sociales emergentes como Snapchat. Quizás por ello está tratando de aumentar sus usuarios norteamericanos moviéndose al sector empresarial y este tipo de público le interesa mucho estar al día con las noticias y son usuarios activos de Twitter, quien a través de los años ha demostrado ser la red más eficiente para mantenerse informado a nivel mundial.

¿Facebook está imitando a Twitter? ¿Qué opinan ustedes? Nos interesa mucho oír sus comentarios, para ello pueden utilizar los espacios destinados para tal fin o las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com


 

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario