Facebook

Cómo recordar todo lo hecho en Facebook?

Registro_de_actividades

El Registro de actividad permite recordar qué hemos hecho en nuestra cuenta de Facebook. Se presenta en forma de lista que contiene todas los posts y actividades realizados hasta la fecha. Sobre esta funcionalidad hablaremos en este artículo.

El Registro de actividad tiene mucha información de nuestra cuenta de Facebook. En la lista se incluyen también las historias y fotos en las que se nos etiquetó, así como las conexiones que establecieron, por ejemplo, las páginas a las que le dimos Like, solicitudes de amistad, entre otros. Es importante aclarar que el Registro de actividad solo aparece en los perfiles de Facebook y no en las fan pages.

Para acceder al Registro de actividad es muy sencillo, basta pulsar la fecha descendiente que está a la derecha de la barra superior y seleccionar la opción “Registro de actividad” en el menú desplegable.

Forma de acceder al Menú de “Registro de Actividades”.

Cuando seleccionamos esa opción aparece una pantalla con la lista de todas las las historias organizadas por fecha en las que fueron publicadas en Facebook. Lo primero que se encuentra en esta lista son nuestras actividades en el año en curso, empezando por el más reciente. A la derecha de la pantalla se encuentra una línea de tiempo vertical con los años en que hemos participado en esta red social. Basta con hacer click en uno de los años para ir directamente a ese período. Los iconos situados a la izquierda corresponden a los diferentes tipos de actividad en Facebook: Hacer un nuevo amigo, dar un Like, compartir la publicación, incluir un comentario, escribir en la biografía de un amigo y hasta si publicamos desde otra red social como Instagram.

Los iconos de público situados a la derecha de cada historia muestran con quién se compartió cada actividad. Recordemos que en Facebook se puede compartir con el público general, con los amigos, no compartir con nadie y con nuestras listas; pero también es posible personalizar esta opción. Si lo hacemos podemos seleccionar con cuáles amigos en específico lo queremos compartir y hasta indicar a quienes queremos impedirle que vea esa actividad. En un artículo pasado en el que hablamos sobre seguridad, recomendamos publicar las fotos con la opción solo para amigos, pero fíjese que el Registro de actividad nos permite modificar la opción de “con quién compartir”, que fue seleccionada cuando hicimos la publicación inicialmente. Una herramienta que puede ser muy útil!

Cómo eliminar las etiquetas en las fotografías.

Hay un menú muy útil a mano izquierda que les recomendamos recorran con cuidado. En particular la opción Fotos en las que aparezco. Si le dan click, podrán ver todas las fotografías en las que fueron etiquetados. Si seleccionan una y pulsan el botón en la esquina superior derecha identificado como Reportar/eliminar etiquetas, podrán eliminar la etiqueta fácilmente. Recuerden que en Facebook, la única que puede eliminar fotografías es la persona que las publicó.

Un ejemplo de Registro de actividad.



Como pudieron notar, con el Registro de actividad es posible ocultar cosas que se han publicado. Es un opción que pudiese ser útil para figuras públicas pues pueden ocultar antiguas publicaciones de las que no estén muy orgullosas, o que no sea conveniente que se ventilen en un debate público. Para estos casos, se aconseja revisar todas las redes sociales en las que se ha participado, y en el caso de Facebook, usar Registro de Actividad para revisar todas las publicaciones y cambiar el nivel de privacidad de cada entrada (controlando quién las puede ver) o incluso ocultarlas por completo. 

Como siempre les decimos: Nos interesan mucho sus comentarios y opiniones. Por favor hagan uso de los espacios destinados para tal fin en el blog y por las redes sociales o escríbannos a la dirección de correo electrónico contacto@zona3punto0.com.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com


Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*