Tecnología

Llegó la traducción simultánea en Skype

Escrito por Victor Ramos

Luego de varios meses de espera, Microsoft anunció el día primero de este mes que ya está disponible en Skype la opción de traducción simultánea, en seis idiomas. Además de español, usted podrá escoger mandarín, inglés, francés, italiano o alemán, para conversar por Skype, para usuarios de Windows 7, 8 o 10. La nueva versión irá apareciendo progresivamente en nuestros desktops en las próximas dos semanas. Adicionalmente Skype ofrece la traducción en 50 idiomas para la opción de chateo en la plataforma.

El sistema desarrollado por Microsoft tiene dos componentes, cuya sincronización ha requerido un esfuerzo considerable: Reconocimiento de voz y Traducción automatizada de texto.

Las conversaciones serán grabadas y transcritas, para servir de retroalimentación a un modelo estadístico de palabras utilizadas y su contexto de uso.

Activar la opción de traducción simultánea es bastante sencillo. Usted debe seleccionar en primer lugar a su interlocutor entre sus contactos. Una vez allí, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán dos nuevos iconos. Seleccione herramientas, para escoger el idioma de su interlocutor.


Podrá escoger, como dijimos anteriormente, entre 6 idiomas:


Luego de completar este paso, aparecerá un icono resaltado en azul en la parte superior derecha, al lado del botón de herramientas, para señalar que la opción de traducción está activada.


En este corto video publicado por Skype pueden observar la explicación detallada de como activar la traducción:


 

Recuerde hablar con suficiente claridad y moderar la velocidad, hasta encontrar un ritmo de conversación adecuado. Usted podrá observar en pantalla los textos traducidos, de modo que puede realizar alguna aclaratoria cuando entienda que la traducción no refleja lo que usted desea transmitir.

pensamos que esta nueva funcionalidad le dará un notable impulso a Skype.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

 
@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario