Facebook

Cosas que no se pueden hacer en Facebook

Cosas_que_no_se_pueden_hacer_en_Facebook

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, ha cambiado mucho en los últimos años, pero hay algunas cosas que todavía no se sabe cómo funcionan, o no se pueden hacer en la red social más popular de todo el mundo. En este artículo listamos algunas.

Evitar que lo etiqueten en fotos

Desafortunadamente no es posible evitar que etiqueten a alguien en fotos en Facebook. Pero lo que sí se puede hacer es revisar las imágenes en las que se le ha etiquetado y decidir si quiere compartirlas o no y con quien, tal y como explicamos en un artículo anterior.

Saber quién o quiénes han visto su perfil

Aunque una búsqueda en Google arroje más de un millón de resultados, Facebook afirma que es imposible conocer qué personas han visitado un determinado perfil de Facebook. Deben tener mucho cuidado de usar aplicaciones que prometen que una vez instaladas, podrán conocer quién han visitado su perfil en Facebook, ya que muchos de ellas esconden
spam o virus y ponen en peligro información confidencial del usuario. Así que le recomendamos que no las usen!

El botón de “dislike” o de “No me gusta”

Aunque recientemente se habló que Facebook había anunciado que incorporaría el botón de dislike (No me gusta), todavía no aparece esta opción al pie de los contenidos que la comunidad de Facebook publica en esta popular red social.

Lo que si está en período de prueba en España e Irlanda, es una barra denominada “Reactions” (Reacciones) que contiene emoticonos que permiten expresar el sentimiento que nos generan las publicaciones de nuestros amigos (adicionales al tradicional “Like”). Esta es la manera que Zuckerberg y su equipo atenderán la solicitud que muchos usuarios de Facebook le han hecho por años. La barra fue creada por Chris Tosswell quien la definió como “Una extensión del botón ‘me gusta’ que busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”. Los sentimientos que se pueden compartir son “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me entristece” o “me enoja”.

Poder leer todo lo que publican sus amigos

Lamentablemente Facebook decidió hace muchos años, filtrar lo que aparece en lo que antiguamente se llamaba muro (actualmente news feed) de su cuenta de perfil. Una de las razones que aduce la red social, es que quiere aumentar la interactividad de sus usuarios. Aquellos amigos a los que comentamos, compartimos y le damos Like a sus publicaciones, aparecerán con mayor frecuencia y podremos leer todo lo que ellos publiquen. Así que si quiere estar al día con todo lo que hacen sus amigos, prepárese para ser un muy activo facebookero!

Poder leer todo lo que publican las fan pages a las que le dió Like

Si tienen páginas de Facebook para sus negocios, entonces deben saber que sus fans no pueden ver sus publicaciones debido a que la red social de Zuckerberg decide con un algoritmo de posicionamiento denominado EdgeRank quien los puede ver o no.

Cada vez es más difícil lograr esos Likes a los contenidos publicados en las fan pages, pareciendo que la única manera de lograrlo es mediante la promoción de los mismos; es decir, pagándole a Facebook para aumentar la difusión de las publicaciones.

Lo que es un secreto bien guardado es el algoritmo que usa Facebook para su EdgeRank!

Son cinco imposibles hasta ahora en Facebook, pero no dudamos que el Gigante de las Redes Sociales decida en algún momento cambiar de opinión.

Como siempre quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

 

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

2 Comentarios

Deja un comentario


*