Redes sociales

Las Redes Sociales que pocos conocen

Además de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat, FourSquare y Slideshare, de las que hemos hablado en artículos anteriores, hay otras redes sociales poco conocidas que podrían tener la suerte de volverse populares. En este artículo describiremos cinco de ellas.

Bebo

Bebo no es red social nueva. Comenzó junto con Facebook y MySpace, pero fue mucho menos afortunado. Bebo se relanzó recientemente como una nueva aplicación. Ahora, los usuarios pueden crear avatares individuales y utilizar las ilustraciones y los hashtags personalizados para comunicarse entre sí. Vamos a ver si esta vez tienen suerte!

Ello 

Ello es una red social todo-propósito parecida a Facebook o Tumblr, creada por Paul Budnitz y Todd Berger en marzo de 2014. La gran diferencia es que Ello está en contra de la publicidad y hay muchos usuarios que se ven atraídos por esta oferta!

Hyper

Hyper combina las virtudes de varias redes sociales. Al igual que Instagram, su función principal es permitir a los usuarios publicar y compartir fotos. Como Foursquare cuenta con etiquetas geográficas que permiten a los usuarios descubrir nuevas cosas que suceden en su vecindad. Hyper solo está disponible en iOS y no tiene muchos usuarios actualmente, pero eso podría cambiar en el 2016.

 


Shots

Shots es una red social para «Selfies» tomados con la cámara frontal del teléfono.  Los usuarios pueden conectarse entre sí, enviar fotos, y ver las fotografías publicadas por otros. Además los usuarios pueden chatear entre sí. Shots es como una mezcla de SNAPCHAT e Instagram, pero con la adición de algunas nuevas características, esta podría aumentar sustancialmente su popularidad. La tenemos en el radar.

 

 

Wanelo

Wanelo es una aplicación descargable diseñada para realizar «compras sociales». Su nombre viene de las primera sílabas de las palabras en inglés «want, need, love» (querer, necesitar y amar).  Esta aplicación permite encontrar millones de productos de las principales marcas, minoristas en línea y artistas. Incluso de productores independientes como los agrupados en Etsy.com. Se pueden crear listas de regalo y conocer los productos en los que están interesados nuestros amigos. Wanelo compite con Pinterest con algunas herramientas mejoradas. No sería descabellado que Pinterest se interese en comprarla o que la misma aplicación se vuelva popular por sí sola.

 




Estas redes sociales no son famosas, ni tienen una cantidad importante de usuarios, por lo que son poco conocidas. Pero las tendencias cambian y ellas tienen funcionalidades que pueden ser muy interesantes y que podrían convertirlas en muy populares en los años venideros.

Como siempre quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

 

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario