Tecnología

Un vistazo a 360 Security

Escrito por Victor Ramos

100 millones de personas han bajado esta aplicación gratuita que funciona como antivirus, optimizador de archivos y de aplicaciones en celulares. Tomando en cuenta que más de 9 millones de usuarios le han dado una calificación promedio de 4,6 puntos sobre 5 posibles, decidimos probarlo para validar su utilidad.

Se puede bajar fácilmente desde Play Store.

Luego de instalado 360 Security, aparecerá el siguiente menú

La opción de Impulso (Boost),  a la izquierda, permite identificar todas las aplicaciones que están drenando la batería del celular, para que usted decida cuales eliminar o desactivar. Luego de ejecutada esta opción, el sistema le dirá cuantos minutos adicionales le durará la batería.

La opción del centro, Scan, permite identificar los archivos basura, cuya eliminación sin duda contribuirá a liberar espacio en el celular.

Por último, a la derecha, encontrará la opción para escanear posibles virus en su celular.

360 Security ofrece otras funciones muy interesantes, que incluyen la opción de detectar el celular extraviado, monitoreo del uso de la memoria, desinstalación de aplicaciones, además de dos opciones muy útiles: a) bloqueo selectivo de acceso a aplicaciones y b) filtro de llamadas y mensajes de texto (SMS). Estas opciones se consiguen en el menú desplegable en la parte superior izquierda de la pantalla.


Si usted selecciona la opción de uso de contraseña en aplicaciones (AppLock), puede resguardar el acceso a determinadas secciones de su celular, como por ejemplo su correo electrónico, su galería de fotos, whatsapp, etc. Útil en caso que usted quiera prestar su celular a un tercero sin comprometer áreas privadas de su equipo, dejando sin restricciones las que usted desee compartir.

Entrando en la opción de filtro de llamadas y mensajes de texto (Call & SMS Filter), usted puede escoger un determinado número al que le desea negar el repique o SMS. Pensamos que esta aplicación puede ser útil para evadir las tediosas llamadas de telemercadeo y también cualquier otro número indeseado.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario