YouTube

La realidad virtual llegó a YouTube

Google_cardboard

El pasado 5 de noviembre de 2015, YouTube anunció que todos los videos publicados en su site son compatibles con los Google Cardboard; es decir, se podrán experimentar en realidad virtual.

Para ello hay que disponer de un cardboard, pudiéndose este comprar o construir siguiendo las instrucciones que el mismo Google publica en este enlace

Otra cosa que se debe tener es un celular inteligente con sistema Android. Si, lamentablemente no está disponible aún para iOS.

Una vez armado el cardboard, se debe introducir el teléfono inteligente tal y como se describe en las instrucciones. Al activar el play del video de YouTube seleccionado, hay que presionar el icono en forma de cardboard que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, para activar el sistema de visualización para realidad virtual.

Ahora todos los videos subidos a YouTube pueden verse en realidad virtual con un teléfono inteligente con sistema Android y el cardboard. Las aplicaciones serán muchas, desde el disfrute y esparcimiento, hasta educativas.

Como siempre quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*