Redes sociales

5 Tendencias en Redes Sociales para el 2016

En este artículo les hablaremos de cinco tendencias que creemos estarán presentes en el mundo de las redes sociales en el 2016.

1. Contenido, contenido y más contenido

Para que las empresas y marcas puedan conectarse con sus clientes en las redes sociales y construir relaciones y lograr su lealtad, es importante que compartan contenido actualizado de interés para ellos. Este contenido puede consistir de datos, noticias de actualidad o consejos. Una de las herramientas que es muy útil para lograr este objetivo es el blog. Así que hay que potenciar los blogs que existan o crear uno en caso de que no lo tengan.
El reto para el 2016 es generar contenido de valor para satisfacer a una comunidad virtual cada vez más ávida de información de calidad.

2. Video-Sreaming 

La transmisión en directo seguirá su auge en el 2016, debido al buen funcionamiento de plataformas gratuitas como Periscope. Así que veremos con más frecuencia la transmisión en vivo de conferencias, eventos, tertulias, lanzamiento de productos, entre otros.
Si no han probado herramientas como Periscope, debe ponerlo en su lista de «cosas por hacer».

3. Reaparecerán los podcastings

Los podcasts de audio son archivos muy livianos que se pueden transferir fácilmente. La mayoría de las plataformas permiten a los usuarios seleccionar música, o audios, de su preferencia y escucharlos desde una gran cantidad de dispositivos.
Les recomendamos que tengan su canal de podcast, hay dos que son muy populares podbean.com y soundcloud.com.

4. Crecimiento del social commerce

En un artículo pasado hablamos sobre el social commerce y lo definimos como una ramificación del comercio electrónico que usa redes sociales virtuales para promover y/o facilitar la compra/venta de productos y servicios on-line.
En el 2016 se dedicarán más recursos para publicidad y mercadeo social, así que hay que afilar el lápiz para elaborar el presupuesto del próximo año para incluir campañas en Facebook, Twitter, YouTube y, probablemente, Instagram.

5. Mayor uso de los teléfonos inteligentes

Cada vez más personas van a visitar e interactuar en las redes sociales a través de equipos móviles (los celulares tienen una penetración del 90% en la población mundial). En el 2016 esperamos ver páginas web que funcionen mejor en este tipo de dispositivos, desarrollo de un mayor número de aplicaciones y redes sociales con contenido en tiempo real para satisfacer a los usuarios que están siempre conectados.

El 2016 será todo un reto para el cual su negocio o marca debe estar preparado con unas redes sociales que funcionen correctamente y que tengan la capacidad de «conversar e interactuar» con sus posibles clientes.

como siempre estamos a la orden para asesorarles en este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales. Además quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario