Tecnología

Pushbullet: una herramienta con potencial

Escrito por Victor Ramos

Si usted necesita interconectar su celular con su computador y no cuenta con opciones de almacenamiento en la nube, como dropbox, por ejemplo, Pushbullet puede ser la herramienta que usted buscando.

Para que Pushbullet funcione, usted deberá instalarla en su celular a través de Play Store y en su computador, a través de https://www.pushbullet.com.

Una vez instalado en todos los equipos que usted desee interconectar, Pushbullet le proporciona las siguientes funciones:


Pushbullet proporciona una opción de chat entre todos los equipos interconectados, que puede extenderse a otros amigos a los que usted invite, por supuesto usuarios de Pushbullet.

En la misma opción de chat usted puede enviar un archivo de cualquier formato desde cualquiera de los equipos bajo su control a otro en la red.



La opción más interesante de Pushbullet es la correspondiente al acceso a archivos remotos (remote files). Desde el computador puede buscar cualquier archivo en el celular y proceder a copiarlo.

A la inversa también funciona esta opción, permitiendo que desde el celular se pueda consultar y/o copiar cualquier archivo en su computador. Para que esta función se habilite, debe entrar a la opción de configuración de Pushbullet en su computador y darle click a acceso remoto a archivos (remote files access).


Obviamente, el computador debe estar encendido para que esta función remota funcione. Recuerde deshabilitar esta opción cuando ya no necesite realizar consultas.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

3 Comentarios

  • Muchas gracias por todas sus sugerencias. Todas me han servido en algún momento. Tengo una pregunta y a la vez una sugerencia. Se pudiera conseguir una compilación de sus artículos?? Gracias espero su respuesta. Julieta mi email jmendez@cable onda.net

  • Estimada Julieta. Gracias por su feedback. Como le comenta Aura, tenemos el proyecto de realizar un compendio de nuestros artículos, agrupándolos por temas y redes sociales. Mientras tanto, todos nuestros articulos están disponibles en nuestro blog y en nuestra página web zona3punto0.com. Si hay alguna área en particular que le pueda interesar, con gusto estamos a la orden.

Deja un comentario