Web

Las páginas WEB más populares del mundo

Escrito por Victor Ramos

En su compendio de 2015 sobre las 100 mejores gráficas del año, Goldman Sachs incluye esta tabla con las principales páginas WEB, en términos de tráfico, en 11 de las principales economías del mundo, a cuyo análisis dedicamos este artículo.

Aunque Google tiene una posición preponderante en 10 de los 11 países listados, incluyendo el primer lugar en tráfico en 7 de ellos, diversas páginas domésticas se posicionan favorablemente en países como China, Rusia, Corea del Sur e Indonesia, en buena medida por las particularidades idiomáticas de estos países.

A pesar que mucho se habla de los múltiples problemas que afectan a Twitter, incluyendo rentabilidad y ritmo de crecimiento vs otras plataformas, Twitter.com, la novena página en tráfico a nivel mundial, aparece muy bien posicionada en 8 de 10 países, solo fuera del rango de las primeras 15 páginas en Corea de Sur y Alemania. Cabe recordar que el acceso a Twitter está bloqueado en China. Nuevos productos de Twitter, como Periscope, estarían contribuyendo al buen posicionamiento de esta plataforma.

Comparativamente Instagram, ubicada en la posición 25 en tráfico a nivel mundial, solo figura en la lista de las primeras 15 páginas en Brasil (posición 14 vs Twitter en #11), con un largo camino por recorrer en estos importantes países, que representan el 55% de la población mundial y el 59% de los internautas del planeta.

Facebook, la segunda página en tráfico en el mundo, se ubica entre las primeras cuatro páginas en la mayoría de los 11 paises listados, excepto China, donde no ha podido posicionarse, Corea del Sur, donde se ubican en la posición 7, Rusia, posición 9 y Japón, donde se ubican en el décimo escalón.

En resumen, en términos de redes sociales, Facebook y Twitter dominan la escena en la mayoría de estos países,
En Venezuela y Panamá, los dos países que cubrimos profesionalmente, estas son las posiciones relativas de las principales redes sociales (ranking páginas WEB):

                                Venezuela                       Panamá

Facebook                       2                                    3
Twitter                            9                                    7
Instagram                     20                                  14

En los catálogos twven.com (Venezuela) y twitterpanama.com (Panamá) encontrarán los principales datos de los principales tuiteros de estos países.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

 
@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario