Twitter

Por qué insistir con Twitter en 2016?

Escrito por Victor Ramos

Una querida amiga y cliente de #Zona3Punto0 acá en #Panamá tiene dudas sobre los beneficios de usar Twitter para impulsar su negocio. Le va bien con Facebook y está enamorada de Instagram. Mientras preparaba mi lista de argumentos a favor de Twitter, se me ocurrió compartir con toda la comunidad virtual nuestro punto de vista.

  • Twitter es la segunda red social más grande, tanto a nivel mundial como en Panamá, solo superada por Facebook.
  • En Twitter están muchos de nuestros clientes actuales y potenciales, sobre todo del mundo corporativo. Donde están los clientes debemos estar nosotros!
  • Para muchos, Twitter es la única red social que utilizan.
  • Twitter, a pesar de tener la limitación de 140 caracteres, cuenta con novedosos instrumentos, como Periscope y encuestas, por solo nombrar dos, para fomentar el intercambio y el diálogo con nuestros clientes. También permite el acceso a vínculos para ampliar el alcance de nuestros mensajes.
  • Twitter permite la programación de posts, a través de diversas plataformas, como TweetDeck y Hootsuite.
  • Aunque no es lo ideal, si usted no tiene tiempo para estructurar distintos mensajes para Facebook, Twitter e Instagram, en esta última puede publicar usando la opción de distribuir simultáneamente en las tres plataformas.

 

 

Nuestro consejo: vea a las redes sociales como caminos o autopistas a la gente a la que usted le quiere llegar. Para ir de A a B, idealmente buscamos la ruta más corta y muchas veces nos acostumbramos a un camino, pero a veces hay obstáculos y trabas en alguna ruta y nos toca ensayar senderos nuevos. De allí la necesidad de usar la mayor cantidad posible de redes sociales, entendiendo el potencial de cada una y la forma más adecuada para transmitir nuestros mensajes, en forma amena.

Twitter es y seguirá siendo una red importante y dinámica en el futuro previsible, con una presencia dominante en los segmentos de noticias, entretenimiento y tecnología, por citar algunos.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario