Redes sociales

5 aplicaciones gratuitas para memes

Algunas de las estrategias publicitarias de mercadeo digital se basan en la propagación de memes para promocionar un producto o concepto. En esta artículo mencionaremos cinco aplicaciones gratuitas para crear estos memes de manera sencilla.

Según Wikipedia, el término meme en Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, caricatura, video, texto, imagen y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión.

Usualmente los memes se propagan mediante hipervínculos, sitios web, foros virtuales y cualquier otro difusor masivo, sobre todo, como lo son hoy en día las redes sociales. Algunos estudiosos de la materia visualizan los memes como un posible mecanismo de evolución cultural.

Las cinco aplicaciones gratuitas para celulares para crear memes que les recomendamos son:

Meme Generator

Meme Generator es una herramienta on-line muy popular que permite crear memes en español. Está disponible en Google play por lo que la puede usar desde su celular inteligente y compartir fácilmente a través de las redes sociales.

Meme Producer

Meme Producer es una aplicación gratuita para celulares inteligentes (iOS y Android) para crear memes de forma sencilla y rápida. Solo se debe elegir entre una colección de memes populares o directamente elegir imágenes de la galería de fotografía en el celular. Esta aplicación permite crear memes con más de una imagen. Una vez terminada la edición se puede compartir por las redes sociales.

Rage Meme Camera

Rage Meme Camera es una aplicación para celulares inteligentes que está disponible en Google play. Se diseñó para bromear con los amigos usando las famosas caras Rage. Se puede tomar una foto desde la cámara o de la galería y reemplazar el rostro de los amigos con más de 100 imágenes de caras de Rage. Puedes compartir el resultado a través de las redes sociales.

Meme Factory

Meme Factory es una aplicación gratuita para celulares (iOS) que permite crear un meme de manera sencilla y compartirlo a través de las redes sociales. Cuenta con una base de datos de más de 1000 imágenes. No es tan popular como las aplicaciones descritas anteriormente, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta.

Advise Animal Meme Creator

Advise Animal Meme Creator es una aplicación para celulares inteligentes (Google Play) que permite crear imágenes de memes. Cuenta con centenar de imágenes con animales de algún tipo (incluidos los humanos) que son acompañados por el texto característico de los memes.

Definitivamente los memes son una opción importante que hay que considerar al momento de diseñar y seleccionar el contenido de las parrillas para las diferentes redes sociales en las que participamos.

Como siempre quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario