Tecnología

3 herramientas gratuitas para ubicar siempre a tus seres queridos

Escrito por Victor Ramos

Con frecuencia quisiéramos saber donde andan nuestros seres queridos, sobre todo si se han desviado o retrasado con respecto a sus rutinas habituales. Hoy repasamos tres herramientas gratuitas para monitorear en tiempo real desde nuestros teléfonos celulares la ubicación de nuestros hijos o cualquier persona cuya ubicación nos interese particularmente. 

Cabe resaltar que cualquiera de estas aplicaciones requerirá de servicios de datos para la transmisión de las ubicaciones respectivas.

Glympse


Disponible en IOs o Android, esta aplicación permite compartir nuestra ubicación o solicitar la ubicación de un tercero, acotada en un período de tiempo.

 


Es ideal para avisar que vamos en camino y permite a nuestros amigos y familiares seguirnos la pista en tiempo real, incluso con estimado de tiempo de llegada al destino.

Life360 Family Locator


Igualmente disponible para Android y IOs, esta aplicación es ideal para familias. La versión gratuita permite incluir hasta 10 miembros del entorno familiar y hasta dos destinos, por ejemplo casa y escuela.

Al llegar los niños a la escuela o a casa de regreso del colegio, la aplicación envía un correo electrónico a los padres, para avisarles.

La versión paga, además de ampliar el grupo familiar, tiene botón de pánico, servicio de grúa activable en ciudades donde este servicio esté disponible, alerta sobre situaciones irregulares en el área donde vive, etc.



Google +

Si usted tiene cuenta en esta red social y un dispositivo Android, puede compartir su ubicación en tiempo real con cualquier persona que usted desee. Basta entrar en Google + a herramientas (settings) y escoger la opción de compartir ubicación (location sharing).


Pulsando la opción en azul, gerenciar como se comparte la ubicación (manage location sharing).Google + permite dos opciones, compartir la ubicación exacta o solo la ciudad donde nos encontramos. Igualmente, Google + permite seleccionar con cuales personas queremos compartir nuestra ubicación.


Basta con que la otra persona entre a Google + y lo busque usando la opciòn de ubicación, para que sepa exactamente donde se encuentra usted.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

1 comentario

Deja un comentario