Facebook

Driving Miss Norma

Norma es una norteamericana de 90 años que está siendo viral en la redes sociales, más específicamente en Facebook. En este artículo les narramos su conmovedora historia.

Norma es de Michigan y tiene actualmente 90 años, pesa apenas 45 kg y mide aproximadamente 1,50 metros ¿Qué la hace especial además de ser tan longeva? Norma ha decidido viajar en una casa rodante con su hijo Tom, su nuera Ramie y su perro caniche blanco llamado Ringo por todo Estados Unidos y reportar todas sus aventuras en una página de Facebook que administra Ramie. El nombre que le pusieron a la página, «Driving Miss Norma», está indudablemente inspirado en la famosa película norteamericana «Driving Miss Daisy» (en español traducida como «El chófer de la señora Daisy» ó «Paseando a Miss Daisy») estrenada en 1989 y protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy.

Norma estuvo casada por 67 años con Leo, quien falleció hace pocos meses. Ella misma fue diagnosticada con cáncer en etapa avanzada, en julio de 2015, y decidió no operarse ni recibir tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Su actitud positiva y su gran curiosidad por conocer nuevos lugares, la llevaron a tomar esa drástica decisión: recorrer Estados Unidos por carretera en vez de tratar su enfermedad.


Si quieren seguir las aventuras de Norma pueden visitar su fan page que tiene, al momento de realizar este artículo, 205.711 Likes y su primer post ha generado 3.000 comentarios, 19.071 Likes y ha sido compartido 3.401 veces. Todo este crecimiento ha sido orgánico.

Según Likealyzer, la fan page de «Driving Miss Norma» tiene un Likerank de 87 (es una escala de 0 a 100), el 91 de sus publicaciones son fotografías, hace una publicación por día y cada una de ellas tiene un promedio de 6.138 respuestas (Me gusta, comentarios y compartir). 

Si nos preguntaran qué se pudiera mejorar en esta página, recomendaríamos no solo usar imágenes, sino agregar también videos y hacer más preguntas para aumentar el diálogo con sus fans. También podrían publicar en diferentes horarios para captar usuarios de otros países con diferentes usos horarios.

Definitivamente la felicidad se puede conseguir de formas muy variadas y las redes sociales virtuales siguen demostrando ser una poderosa herramienta para comunicarnos, venciendo las barreras del tiempo y la distancia.

Como les hemos comentado en ocasiones anteriores, en Zona 3 punto 0 ofrecemos cursos de redes sociales para adultos mayores, porque también creemos que es necesario disminuir el gap generacional en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Si requieren asesoría en este tema o sobre otros relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario