YouTube

YouTube le apuesta a las mujeres

El pasado 2 de marzo, YouTube anunció dos programas de financiamiento para apoyar a las mujeres a que puedan ser escuchadas en el mundo entero a través de su plataforma de videos.

Uno de los programas está asociado con las Naciones Unidas y tiene una duración de un año. Para este programa se seleccionaron siete creadoras de vídeo (Ingrid Nilsen, Jackie Aina, Yuya, Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland, y Chika Yoshida) que han sido llamadas embajadoras del cambio y que tienen la tarea de trabajar en conjunto con las Naciones Unidas para servir como modelos a seguir e «inspirar y activar» a sus comunidades de fans con videos que promueven la igualdad de género. 

El segundo proyecto es una inversión para la realización de más de 50 vídeos, financiados a través del nuevo programa para mujeres en YouTube Spaces, que ponen a las mujeres, tanto delante como detrás de las cámaras. Al momento de redactar este artículo ya el canal tenía más de 100 videos de temas muy variados que están organizados en dos listas de reproducción: El YouTube Spaces Women´s Program y el Behind the Scenes.

Algunos de los videos creados como parte de este programa inaugural incluyen los procedentes de varios grandes nombres en YouTube como el de Michelle Phan, GloZell, Ali Brustofski, Flavia Calina, Olhos de Nuvens, Ochikeron, mirellativegal y otros.


Definitivamente fue una excelente y original idea para celebrar el pasado 8 de marzo el día Internacional de la Mujer.

Si requieren asesoría sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario