Twitter

Los muertos pueden tuitear?

Escrito por Victor Ramos

Un artículo reciente de la periodista Kristen Brown sobre los muertos más influyentes en Twitter nos despertó la curiosidad sobre el tema y procedimos a realizar nuestra propia revisión, que compartimos con ustedes en este artículo.

Lo primero que hay que aclarar es que hay al menos dos tipos de muertos tuiteros. En la primera categoría incluimos a personajes fallecidos en años recientes, que tuvieron en vida una cuenta Twitter activa, reconocida como propia. Luego de su fallecimiento, algún familiar o fundación ligada al occiso decidió continuar gerenciando la cuenta, generalmente para difundir la obra o el pensamiento del difunto. La decisión es perfectamente entendible, tomando en consideración que estas cuentas en la mayoría de los casos contaban con una audiencia apreciable, en el rango entre decenas de miles de seguidores y varios millones, además de una influencia notable, sobre los 80 puntos, medida en términos del indicador Klout del que hablamos con frecuencia en nuestros artículos.

En este grupo incluimos al actor Paul Walker, fallecido en 2013, con más de 2,6 millones de seguidores al momento de escribir este artículo.

 
 
 
a las cantantes Donna Sommer (2012) y Amy Winehouse (fallecida en 2011 – no tuitean desde su cuenta desde octubre de 2013),
 
 
 
a la presentadora Joan Rivers (2014), cuya cuenta utilizan para publicar #tbt de la artista
 
 
y al crítico de cine Roger Ebert (2013), cuya cuenta la maneja su esposa Chaz.
 
 
En la segunda categoría colocamos a personajes que fallecieron antes que existiera Twitter, creado en 2006, y a Michael Jackson, cuya cuenta @MichaelJackson, con casi 2 millones de seguidores actualmente, fue creada post mortem en 2009.
 
 

Entre los fallecidos pre Twitter más emblemáticos, se encuentran los cantantes @ElvisPresley y @JimiHendrix y el físico @AlbertEinstein.

La lista de estos 10 tuiteros, todos verificados por Twitter, está públicamente disponible en nuestra cuenta @3punto0, en caso que deseen suscribirse:

https://twitter.com/3punto0/lists/muertos-tuiteros

En términos de influencia encabezan el grupo, con 93 puntos de 100 posibles, los icónicos Elvis y Michael

 
 

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

 
@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario