Instagram

Franciscus llegó a Instagram!

Escrito por Victor Ramos
El pasado sábado 19 de marzo, coincidiendo con el tercer aniversario de su pontificado, el Papa Francisco entró oficialmente a Instagram, bajo el nombre de @Franciscus.



Lo acompañó en la ceremonia el CEO de Instagram, Kevin Systrom, quien lo había visitado en febrero, para motivar al Vaticano a unirse a esta poderosa red social. Hasta ahora, la presencia en redes sociales del Papa se limitaba a Twitter, donde tiene una poderosa influencia, tuiteando simultáneamente en 9 idiomas, con @Pontifex como punta de lanza.

El éxito de @Franciscus no se hizo esperar. En la primera hora superó los 100 mil seguidores y batió el record como la cuenta que más rápidamente llega al millón de fans (12 horas), superando al futbolista inglés David Beckham. Al momento de escribir este artículo, @Franciscus ya alcanza 1,3 millones de seguidores.

El primer post de @Franciscus es hermoso y bien pensado: Orad por mi, en nueve idiomas.

Primer post en Instagram de @Franciscus – 229 mil me gusta hasta ahora

El segundo post es una imagen sin palabras

Segundo post de @Franciscus en Instagram / 182 mil me gusta


Para el tercer post eligieron un breve video con el momento oficial de inicio de @Franciscus en Instagram. Su mensaje, en 6 idiomas, fue el siguiente:
«Inicio un nuevo camino, para recorrer con ustedes el camino de la Misericordia y de la ternura de Dios.»


El cuarto post muestra una imagen sin texto, vinculada al Domingo de Ramos.

Cuarto post de @Franciscus en Instagram – 24 mil me gusta y 730 comentarios

Nos parece inteligente que Twitter e Instagram se manejen a través de grupos y nombres distintos, aunque obviamente debe cuidarse la coherencia de los mensajes en las distintas plataformas.

Seguramente veremos a Mark Zuckerberg pronto en el Vaticano, invitando a nuestro querido Pancho a unirse a Facebook!

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

 

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario