Twitter

Twitter mantiene los 140

Twitter_mantiene_los_140

Se han generado muchos rumores de que Twitter iba a aumentar significativamente el número de caracteres que se podía enviar en un tweet, pero ya el máximo directivo del microblogging desmintió la noticia. Sobre este tema trataremos en el artículo.

El 18 de marzo, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de Twitter, Jack Dorsey (CEO de la empresa) declaró en el programa de televisión Today Show que Twitter mantendrá la limitación de 140 caracteres por tweet, desmintiendo de esta forma el rumor que se había extendido por las diferentes redes sociales.

El rumor comenzó desde el mes de enero pasado, informando que Twitter iba a extender el número de caracteres por tweet hasta 10.000, misma cantidad que se permite ahora para los mensajes directos. En la entrevista los conductores del programa (Carson Daly and Matt Lauer) le preguntaron directamente si Twitter iba a extender el número de caracteres por tweet, a lo que Dorsey respondió rápidamente y con mucha seguridad que los 140 caracteres se iban a mantener porque esa limitación funciona muy bien para la red social del pájaro azul.

Así que los tuiteros pueden estar tranquilos que, aunque seguirán los cambios en Twitter, su esencia, que es ser la red social de los 140 caracteres, se va a mantener. Nosotros pensamos que lo dicho por Dorsey es cierto, pero entendemos que algunos expertos tengan dudas por lo que pasó hace un tiempo atrás, cuando se generó otro rumor relacionado con el control del time line. En ese caso @Jack declaró que Twitter no tenía ninguna intención de cambiar el orden del TL, pero poco tiempo después si se hizo el cambio, pero permitiendo al usuario desactivar esa opción (esto lo explicamos en un artículo anterior).



Si requieren asesoría sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

2 Comentarios

Deja un comentario


*