Branding Redes sociales

La regla de los tercios

La_regla_de_los_tercios

En redes sociales virtuales se recomienda cumplir la regla de los tercios (social media´s rule of thirds) para mantener un contenido balanceado. Sobre este tema trata nuestro artículo de hoy.

Para muchos de los emprendedores, empresarios y personas relacionadas con los negocios es tentador usar las redes sociales como medio para hacer publicidad y promoción en forma tradicional; es decir, ofreciendo sus productos y servicios repetidamente hasta alcanzar la atención del cliente. Si se usa la misma práctica con las redes sociales, ocasionaría el efecto contrario: Se tendría el rechazo de los usuarios. 

Para evitar esa tentación, existe una regla de los tercios que sirve de guía para poder compartir contenido balanceado en las redes sociales. Como su nombre lo indica divide el contenido que se publica en un día en tres partes iguales y cada una de esas partes las dedica a objetivos diferentes:

del contenido que se publica en las redes sociales debe usarse para promocionar al negocio o a la marca, para hacer conversiones de usuarios a clientes y para generar ganancias.

⅓  del contenido que se publica en las redes sociales es para compartir información de interés y consejos sobre el área de especialización de su negocio. Acá puede incluir información de terceros que pueden ser sus aliados estratégicos.

 del contenido que se publica en las redes sociales debe estar dedicado a la interacción con la comunidad virtual. Recuerde que la clave para ser exitosos en el mundo de las redes sociales es compartir, conversar e interactuar.


Recuerde que en las redes sociales el contenido es el rey, así que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Use esta simple regla para tener un contenido balanceado y de interés para los miembros de su comunidad. Estudie detenidamente lo que está haciendo su competencia e identifique sus fortalezas y debilidades. Si sigue estas reglas podrá ver resultados en poco tiempo.

Si requiere ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no dude en escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

 


Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*