Instagram

8 errores que no debes cometer en la cuenta Instagram de tu empresa

Escrito por Victor Ramos
Tomando como base un artículo de la analista de social media Skornia Alison sobre el tema, comparto con ustedes 8 errores que deben evitar a toda costa en la cuenta Instagram de su empresa.

1.- Definir su cuenta como privada

Asegúrese que su cuenta empresarial en Instagram es pública. De lo contrario, solo la gente que usted apruebe podrá ver sus publicaciones.

Mucha gente se abstendrá de seguir a su empresa si ve el candado de cuenta privada.

2.- Publicación de imágenes ajenas al perfil de su empresa

En nuestra cuenta personal podemos publicar cualquier foto o imagen que nos provoque, dependiendo de donde estamos y que nos provoca compartir con nuestros amigos. En el caso de una cuenta empresarial, debemos circunscribirnos al estilo que queremos impartir a nuestra marca, agregando valor con imágenes relacionadas a nuestros productos y los consejos que nuestra empresa quiere dar.

3.- Fotos de mala calidad

Una foto borrosa o de mala resolución puede tener el efecto contrario al deseado entre nuestro público, provocando rechazo o dando a entender que no ponemos suficiente cuidado en lo que hacemos.

4.- No incluir etiquetas

El uso de etiquetas o #hashtags es muy conveniente en Instagram de modo que debemos hacer un listado de aquellas etiquetas relacionadas con nuestro ramo de negocio que pueden ayudar a potenciar nuestro mensaje, pero debemos abstenernos de incluir etiquetas que puedan ser populares pero que no tengan nada que ver con nuestros productos. Tampoco es conveniente abusar, atiborrando nuestro texto de etiquetas, buscando pescar a ciegas.

5.- Publicaciones esporádicas

Debemos evitar pasar varios días sin publicar, y luego hacerlo en forma tumultuosa. Es preferible establecer un plan y una frecuencia específica de publicaciones (1 o 2 al día), para hacernos presentes en esta importante red social.

6.- No seguir de vuelta a tus seguidores

En lo posible, recomendamos seguir de vuelta a aquellos que muestran interés en nuestra empresa al seguirnos en Instagram (o en cualquier otra red social). La reciprocidad trae, de acuerdo a nuestra experiencia, beneficios tangibles, acercándonos a potenciales clientes y a todos aquellos que siguen nuestras redes.

7.- Errores de tipeo

Errores ortográficos o de tipeo pueden dar al traste con nuestros mensajes, haciéndonos lucir descuidados y poco refinados. Procure verificar la ortografia de sus textos antes de publicar.

8.- No responder a comentarios o preguntas

Con frecuencia vemos a empresas gastando en publicidad digital descuidar el intercambio con usuarios que escriben en sus redes sociales. En algunas ocasiones son críticas o reclamos y puede no ser fácil la respuesta, pero el silencio o la omisión es una muy mala práctica.

En muchas ocasiones, un cliente molesto termina siendo nuestro mejor aliado o promotor, luego de haberlo atendido oportunamente.

Las redes sociales se tratan de conversar, no solo de promocionar nuestros productos y servicios.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario