Telegram Whatsapp

El mundo es verde y azul

Escrito por Victor Ramos

La empresa SimilarWeb acaba de publicar un breve reporte con estadísticas actualizadas sobre el servicio de mensajería más popular en cada país, para usuarios de teléfonos Android. Sobre este interesante tema conversamos esta semana.

De 187 países contabilizados, Whatsapp es el servicio de mensajería más popular en 109, el 58% de la muestra.

El_mundo_de_la_mensajería

Servicios de mensajería más populares en el mundo – Fuente: SimilarWeb.com

Mensajería_por_país

Servicio de mensajería más popular por país – Fuente: SimilarWeb.com

 

Whatsapp  predomina en toda Suramérica, buena parte de Africa, Rusia, casi la mitad de Europa, la India y Paquistán, entre otros. Messenger de Facebook, el pariente de Whatsapp, domina en 49 países, de modo que el combo de Facebook concentra el 84% de las preferencias en mensajería.

Messenger domina entre otros, en EEUU, Canadá y Australia.

Viper ocupa un lejano tercer lugar, prevaleciendo en 15 países, siendo la opción de preferencia en Moldavia, Bielorrusia, Ucrania, Iraq, Libia y Sri Lanka.

Solo otros 3 servicios dominan en más de un país. Line concentra la preferencia de 4 países: Japón, Taiwan, Tailandia y Turmekistan. WeChat basa su predominio en China, mientras que Telegram, sobre quien hemos escrito en forma favorable previamente, domina en Irán y Uzbekistán.

Blackberry messenger, otrora referencia mundial, solo mantiene su predominio en Indonesia.

4 servicios dominan exclusivamente en su país de origen:

  • Kakao Talk en Corea del Sur
  • Zalo en Vietnam
  • Chat On en Eritrea
  • Imo en Cuba.

¿Dónde nos ubicaremos en 5 años?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

 

 

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario