Web

La novia que todos quieren

Escrito por Victor Ramos

De acuerdo al famoso reporte de tendencias de internet de Mary Meeker, recién publicado, la India se ha convertido en el segundo país del mundo en términos de usuarios de Internet, con 277 millones de internautas, superando a EEUU y solo detrás de China.

La penetración de internet en India creció un impactante 40% en 2015, luego de un robusto crecimiento de 33% en 2014.

India_Internet_users_2008_2015
Fuente: http://www.kpcb.com/internet-trends

Google, Facebook y Apple, entre otros gigantes tecnológicos, quieren posicionarse en la India, anticipándose al boom de uso de internet que se incuba en la tierra de Gandhi.

El crecimiento de la penetración de internet a nivel mundial (actualmente unos 3 millardos de usuarios) tiende a estabilizarse en torno al 7%, cifras que palidecen en comparación al milagro hindú.

Global_internet_users_2008_2015
Fuente: http://www.kpcb.com/internet-trends


El siguiente millardo de usuarios a nivel mundial, ambiciosa meta en cualquier frente, tendrá sin duda sabor hindú.

Esperamos que otros países emulen la iniciativa de la India, para abrir oportunidades a sus ciudadanos y fomentar la creación de empleos y emprendimiento.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario